Piotr Beczala cancela en el Festival de Granada para sustituir a Alagna en Bayreuth

Beczala (página del tenor)
El tenor polaco Piotr Beczala sustituirá al francés Roberto Alagna en el papel protagonista que da nombre a la ópera 'Lohengrin' de Richard Wagner que abrirá el próximo Festival de Bayreuth (Alemania) el 25 de julio, según ha anunciado la organización. Alagna abandonó el proyecto cuando faltaban menos de cuatro semanas para el estreno por falta de tiempo para preparar debidamente el papel, según informaron el pasado 30 de junio el coliseo alemán y el propio cantante en sendos comunicados. Beczala canceló este miércoles 4 de julio su actuación de este viernes 6 en el Festival de Música y Danza de Granada, para incorporarse a los ensayos de la ópera wagneriana. La organización granadina ha informado de su sustitución por el pianista Francesco Piemontesi, que interpretará el Concierto en Sol de Maurice Ravel.

'Lohengrin' se estrenará el 25 de julio y se representará además el 29 de julio, el 2, el 6 y el 10 de agosto. Además de Beczala, el reparto está integrado por Georg Zeppenfeld, Anja Harteros, Tomasz Konieczny, Waltraud Meier y Egils Silins, entre otros. El Festival incluirá también 'Parsifal', 'Tristán e Isolda', 'Los maestros cantores de Núremberg', 'Las Walkirias' y 'El holandés errante'.

Beczala debutó con gran éxito el papel en Dresde en 2016, junto a Anna Netrebko y bajo la dirección de Christian Thielemann, que dirigirá también el 'Lohengrin' de Bayreuth. El tenor y la soprano han firmado contratos para protagonizar la ópera de Wagner en Bayreuth en 2019. El cantante polaco ha pedido disculpas a sus seguidores en redes sociales por las cancelaciones que ha tenido que llevar a cabo en distintos lugares para poder acudir a la ciudad alemana:

"Dear Friends!
As you may have just read, I am taking over the title role in Richard Wagner’s “Lohengrin” at this year’s Bayreuth Festival. I am of course extremely excited to make my Bayreuth debut this year, and to collaborate again with Christian Thielemann and so many wonderful colleagues.

But with all the excitement, I also want to tell you that this has been a very difficult decision for me. I know I am disappointing many of you who were planning to see me in other cities around the world. Please know that I hate nothing more than disappointing you, dear friends. I can only hope for your understanding that this is such a very special situation and promise to make it up to you in the future! I want to thank all the wonderful cultural institutions who understood this and helped me to get to Bayreuth. And I want to thank you, dear friends, for your love and support, always. See you very soon! Piotr"

"¡Queridos amigos!
Como ya debéis haber leído, me estoy haciendo cargo del papel que da título a 'Lohengrin' de Richard Wagner en el festival de este año de Bayreuth. Por supuesto, estoy muy emocionado por poder debutar en Bayreuth este año y cooperar de nuevo con Christian Thielemann y muchos colegas maravillosos.

Quiero que sepáis que ésta ha sido una decisión muy difícil para mí. Soy consciente de que decepciono a muchos de vosotros, especialmente a aquellos que planearon venir a mis actuaciones en diferentes ciudades de todo el mundo. Quiero aseguraros que lo único que odio es decepcionaros, queridos amigos. Sólo puedo esperar vuestra comprensión, porque ésta es una situación muy especial, y os prometo que ¡actuaré para vosotros en el futuro! Me gustaría dar las gracias a todas las maravillosas instituciones culturales que lo han entendido y me han ayudado a llegar a Bayreuth. Y quiero daros las gracias, queridos amigos, por vuestro favor y apoyo. ¡Nos vemos pronto! Piotr"
Piotr Beczala cancela en el Festival de Granada para sustituir a Alagna en Bayreuth Piotr Beczala cancela en el Festival de Granada para sustituir a Alagna en Bayreuth Reviewed by Diario Lírico on 6.7.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.