Máriam Guerra, Javier Barea y Jesús Gómez protagonizan 'Gilgamesh' en Jerez


La soprano jerezana Máriam Guerra (Ishtar), el barítono Javier Barea (Gilgamesh) y el tenor malagueño Jesús Gómez (Enkidu) protagonizan la ópera 'Gilgamesh' de Daniel García que la Asociación ArteNow estrena este jueves 26 de julio a las 22.00 horas en los Claustros de Santo Domingo de Jerez de la Frontera. La función se enmarca dentro de los festivales Música Delicatessen producidos por la Delegación de Cultura de la localidad gaditana y del proyecto ¡Hagamos una ópera! El precio de las entradas es de 18 euros en compra anticipada y 20 en taquilla.

Completan el reparto Mario Salas (Humbaba/Narrador), Rebeca Barea (Campesina), Ana del Carmen Castro (Destino) y Jon Allende Bruno Campelo y Fran Velázquez López (Cortesanos), el Coro Joven del Teatro Villamarta y miembros del Taller de Teatro Dionisio como figuración. La dirección musical estará en las manos de Jose Miguel Román y la de escena en las de Mario Salas, con Tamara Gray como ayudante de dirección.

La finalidad de '¡Hagamos una Ópera!' es, según se especifica en su página de Internet, "encargar cada año la composición de un espectáculo músico-teatral a compositores jóvenes de Andalucía, así como promover la actividad musical en el sector joven". La Asociación Joven ArteNow, ha elegido para estrenarse esta obra basada en el poema épico más antiguo que se conoce hasta la fecha: 'La epopeya de Gilgamesh' que narra las aventuras del quinto rey de Uruk, una ciudad cercana al río Éufrates. En el poema, los dioses mandan a Enkidu a luchar contra Gilgamesh y, tras vencerle, le obliga a abandonar su despótico reinado.

Los festivales Música Delicatessen se iniciaron en el año 2012 en los Claustros de Santo Domingo. Su objetivo es "reforzar la cultura musical en la ciudad" con conciertos de música de pequeño y mediano formato de calidad. El precio de las entradas es e 18 euros por adelantado y de 20 en taquilla, y es posible adquirir mediante reserva abonos para todos los conciertos por 50 euros.
Máriam Guerra, Javier Barea y Jesús Gómez protagonizan 'Gilgamesh' en Jerez Máriam Guerra, Javier Barea y Jesús Gómez protagonizan 'Gilgamesh' en Jerez Reviewed by Diario Lírico on 25.7.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.