La 2 de TVE se une a la Fiesta del 'Orgullo' con la emisión de 'Brokeback Mountain'


RTVE se une a la celebración del Orgullo LGTBI con una programación especial en todos sus canales que incluye la emisión en la madrugada del domingo 1 al lunes 2 de julio, a las 00.30 horas, en el programa 'El Palco' de La 2 de la ópera 'Brokeback Mountain', con música de Charles Wuorinen y libreto de Annie Proulx. La obra fue un encargo del Teatro Real, que tuvo su estreno mundial en el coliseo madrileño el 28 de enero de 2014 y que puede verse también gratuitamente en Palco Digital con motivo de la Semana de la Ópera hasta el 2 de julio.

El reparto estuvo integrado por el bajo-barítono canadiense Daniel Okulitch (Ennis del Mar), el tenor estadounidense Tom Randle (Jack Twist), la soprano inglesa Heather Buck (Alma), la mezzosoprano checa Hannah Esther Minutillo (Lureen), el bajo y actor Ethan Herschenfeld (Aguirre / Hog-Boy), la soprano santurzana Celia Alcedo (Madre de Alma), el tenor estadounidense Ryan MacPherson (Padre de Jack), la mezzosoprano estadounidense Jane Henschel (Madre de Jack), la contralto galesa Hilary Summers (Camarera), la mezzosoprano estadounidense Letitia Singleton (Una vendedora), el tenor Gaizka Gurruchaga (Un vaquero) y el bajo italiano Vasco Fracanzani (Bill Jones). La dirección musical estuvo a cargo de Titus Engel y la escénica de Ivo van Hove.



'Brokeback Mountain' fue encargada por Gerald Mortier al compositor en 2008 cuando se encontraba al frente de la New York City Opera. Mortier retomó el proyecto cuando pasó a dirigir el Teatro Real de Madrid, en el que finalmente se estrenó. El libreto fue obra de la propia autora de la obra literaria, Annie Proulx, que no había quedado satisfecha con la forma en el que la versión cinematográfica había dulcificado la historia. La puesta en escena de Van Hove, concebida en dos actos sin interrupciones (dura dos horas), está inspirada en el universo de Hopper y utiliza un vídeo para reproducir las montañas donde se desarrolla la acción. El paisaje de Wyoming se proyecta en una enorme pantalla delante de la cual accionan los personajes.

La programación de TVE con motivo del Orgullo LGTBI incluye además el estreno en la 1 el sábado 7 de julio, a las 22.00 horas de la película 'La chica danesa', que cuenta la historia de Lili Elbe, interpretada por Eddie Redmayne, que se convirtió en 1930 en la primera persona en realizarse un cambio de sexo. La 2 estrena este sábado 30 de junio, a las 22.00 horas, la película 'El amor es extraño', que narra los problemas de una pareja homosexual, Ben y George, tras contraer matrimonio en EE.UU. en 2011. 'Documentos TV' recupera 'El precio de la equidad', un documental que invita a reflexionar sobre la idea que se tiene de equidad y los retos como sociedad para conseguir un sistema más justo. El miércoles 4 de julio Playz estrena la serie documental 'Nosotrxs somos', una producción propia de RTVE Digital que recorre la historia del movimiento LGTBI en España desde principios de la década de los 70 hasta nuestros días.

En la programación radiofónica: 'Las mañanas de RNE', con Alfredo Menéndez, abordará el lunes 2 de julio la situación del colectivo LGTBI en España. Los programas 'De lo más natural', de RNE, y 'Wisteria Lane', de Radio 5, también dedicarán parte de sus emisiones de este fin de semana y del próximo al evento.
La 2 de TVE se une a la Fiesta del 'Orgullo' con la emisión de 'Brokeback Mountain' La 2 de TVE se une a la Fiesta del 'Orgullo' con la emisión de 'Brokeback Mountain' Reviewed by Diario Lírico on 1.7.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.