Jorge Ferrando García gana el I concurso de composición del Teatro de la Zarzuela


El compositor, cantante y guitarrista madrileño Jorge Ferrando García, de 32 años ha sido el ganador del I Concurso de Proyecto de Creación de Obra Lírica Española del  Teatro de la Zarzuela para proyectos escritos en su totalidad (partes habladas y cantadas) en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado. El autor ha obtenido este premio gracias al proyecto de obra ‘Los aspirantes’ que, según la nota del coliseo madrileño, "versa sobre las luces y las sombras del mundo del teatro musical", y que ha sido elegida por unanimidad entre las treinta y ocho piezas que aspiraban al galardón.

El titular del proyecto ganador recibirá como premio el encargo de la composición completa de la obra iniciada y el estreno de ésta en el coliseo de la calle Jovellanos de Madrid dentro de una de las temporadas del mismo.

El jurado se ha reunido los días 2 y 3 de julio, y ha estado compuesto por Daniel Bianco, Director del Teatro de la Zarzuela, en calidad de Presidente, el musicólogo Emilio Casares, la compositora y cantante Pilar Jurado, el director de escena Miguel del Arco y el director musical del Teatro, Óliver Díaz. Realizado un primer proceso de selección entre las 38 piezas presentadas el jurado eligió cinco obras finalistas, seleccionando por unanimidad la de Ferrando García.

 El concurso, que tiene como fin "incrementar y seguir poniendo en valor el patrimonio cultural y musical español", está destinado a obras originales e inéditas, no publicadas, emitidas o editadas en cualquier tipo de formato ni total ni parcialmente y que no hayan sido premiadas o estén pendientes de fallo en otro concurso o a la espera en algún proceso de programación o selección artística.

Jorge Ferrando García gana el I concurso de composición del Teatro de la Zarzuela Jorge Ferrando García gana el I concurso de composición del Teatro de la Zarzuela Reviewed by Diario Lírico on 5.7.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.