Elvira Padrino y Fabián Rodríguez Lara ganan el concurso de canto de Medinaceli

Ganadores y jurado Concurso Internacional de Canto Un Futuro DeArte (Facebook Elvira Padrino)
La soprano madrileña Elvira Padrino y el tenor mexicano Fabián Rodríguez Lara han obtenido el primer premio, dotado con 3.000 euros, en la quinta edición del Concurso Internacional de Canto Un Futuro DEARTE que convocan el Festival Ópera Medinaceli y la Fundación DEARTE. Los dos galardonados participarán además en un recital en el Otoño Musical Soriano Edición 2018 y en un papel con Producciones TELÓN, a convenir segun sus agendas. El segundo premio, dotado con 2.000 euros ha recaído en la soprano madrileña Estíbaliz Martyn y el tercero, de 1.000 euros, en la mezzosoprano serbia Lidija Jovanovic.

En la final, celebrada este fin de semana en el Palacio Ducal de Medinaceli, han participado las sopranos madrileñas Elena Temprado, Elvira Padrino y Estíbaliz Martin, la albaceteña Sacri Bleda, la barcelonesa Laura del Rio y la colombiana Mariana Isaza; la mezzosoprano serbia Lidija Jovanovic; el tenor mexicano Fabián Rodríguez Lara y el barítono venezolano John Heath. Todos ellos fueron seleccionados en las semifinales celebradas los días 28 y 29 de junio en la Escuela Superior de Canto de Madrid entre 17 participantes preseleccionados. El certamen estaba abierto a cantantes de cualquier nacionalidad, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, cumplidos en el año 2018.

La entrega de los premios tendrá lugar el 10 de agosto en el transcurso de un recital del Festival de Ópera de Medinaceli, en el cual los concursantes participarán interpretando, con el acompañamiento de piano, obras acordadas previamente con la organización.
Elvira Padrino y Fabián Rodríguez Lara ganan el concurso de canto de Medinaceli Elvira Padrino y Fabián Rodríguez Lara ganan el concurso de canto de Medinaceli Reviewed by Diario Lírico on 17.7.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.