El segundo acto de la 'Lucia' del Real concluye con el bis del sexteto

La función de 'Lucia di Lammermoor', que se ha retransmitido desde el Teatro Real este sábado 7 de julio en plazas, teatros, auditorios y museos de localidades de 40 provincias españolas y a través de Internet y de La 2 de TVE, ha concluido su segundo acto con el bis del sexteto 'Chi mi frena in tal momento' después de que un grupo de aficionados repartiese octavillas a la entrada del coliseo animando al público a pedirlo. El número fue interpretado por Lisette Oropesa (Lucia), Javier Camarena (Edgardo), Artur Rucinski (Enrico Ashton), Roberto Tagliavini (Raimondo Bidebent), Yijie Shi (Lord Arturo Bucklaw) y Marina Pinchuk (Alisa) acompañada por el coro. La función se ha cerrado con 15 minutos de aplausos con el público puesto en pie y una larga ovación.

Éste es el cuarto bis que se ha ofrecido en el Real desde su reapertura, tras el del aria de la 'Vendetta' de 'Rigoletto' de Leo Nucci en 2009 y los dos del aria 'Ah, mes amis' de 'La fille du regiment' de Camarena en 2014.

Las octavillas que se repartieron a la entrada del Teatro Real decían: "¿Te apuntas a pedir que hagan un bis del sexteto en la escena de la boda al final de la primera parte, antes de la pausa?

Ya lo hizo Karajan en Berlín en 1955 con María Callas, Giuseppe di Stefano, Rolando Panerai, Nicola Zaccaria, el coro del Teatro de la Scala de Milán y las Rías Sinfonie Orchester de Berlín.

El reparto de esta producción es excelente y la actuación de hoy puede ser memorable", añadía el panfleto".



'Lucia' estuvo protagonizada por la soprano cubano estadounidense Lisette Oropesa en el papel que da nombre a la obra y por el tenor mexicano Javier Camarena encarnando a Edgardo. El reparto se completaba con el barítono polaco Artur Rucinski (Enrico Ashton), el bajo italiano Roberto Tagliavini (Raimondo Bidebent), el tenor chino Yijie Shi (Lord Arturo Bucklaw), la mezzosoprano bielorrusa Marina Pinchuk (Alisa) y el barítono santanderino Alejandro del Cerro (Normanno). La puesta en escena es de David Alden y la dirección musical de Daniel Oren.



El segundo acto de la 'Lucia' del Real concluye con el bis del sexteto El segundo acto de la 'Lucia' del Real concluye con el bis del sexteto Reviewed by Diario Lírico on 8.7.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.