Yolanda Auyanet, Sergio Escobar y Ketevan Kemoklidze protagonizan 'Norma' en Palma

'Norma' (Teatre Principal)
La soprano grancanaria Yolanda Auyanet que encarna al personaje que da nombre a la ópera, el tenor toledano Sergio Escobar como Pollione y la mezzosoprano georgiana Ketevan Kemoklidze en el papel de Adalgisa, protagonizarán 'Norma' este miércoles 6 de junio a las 20.00 horas en el Teatre Principal de Palma. La obra de Bellini, que se representará también el viernes 8 a las 20.00 y el domingo 10 a las 18.00 horas, es una producción del Teatro San Carlo de Nápoles. El precio de las entradas oscila entre los 10 y los 65 euros.

El reparto se completa con el bajo polaco Wojtek Gierlach (Oroveso), los mallorquines Inma Hidalgo (Clotilde) y Antoni Lliteres (Flavio) y dos miembros del Cor Petitons TP de Palma que interpretan a los hijos de Norma y Pollione. Estarán acompañados por el Coro del Teatro Principal y la Orquesta Sinfónica de Baleares bajo la batuta de Andrés Salado. La dirección de escena está a cargo de Lorenzo Amato, y Ezio Frigerio y Franca Squarciapino son los responsables de la escenografía y el vestuario.


'Norma', la octava ópera de Bellini, cuenta con libreto de Felice Romani, basado en la tragedia 'Norma, ossia L'infanticidio' del francés Alexandre Soumet, que a su vez se inspira en el mito de Medea. Se estrenó en La Scala de Milán el 26 de diciembre de 1831, cuando su autor tenía 30 años. A pesar de que la representación fue un fracaso, algo a lo que contribuyó la enfermedad de la protagonista, la soprano Giuditta Pasta, el compositor, que fallecería apenas cuatro años más tarde, se mostró muy satisfecho con el resultado. En España se estrenó en el Teatro del Príncipe (Madrid) tres años más tarde, en 1834.

La acción se desarrolla en la Galia durante la ocupación romana, alrededor del año 50 a.C. Los guerreros y druidas de la tribu de los sicambrios están reunidos para esperar la salida de la luna nueva, momento en que Norma, la suma sacerdotisa, va a adivinar mediante ceremonias religiosas la voluntad del dios Irminsul.

El Teatro Principal ha preparado un servicio de autobuses el día 6 de junio con dos líneas para las personas que acudan desde otros lugares de la isla: una que hace el trayecto, Alcudia, Inca, Palma y otra que cubre Artà, Manacor, Palma. Además ha organizado un homenaje este martes 5 de de junio a la pareja italiana Ezio Frigerio y Franca Squarciapino por el trabajo realizado con la escenografía y el vestuario de 'Le nozze di Figaro' el pasado marzo y el de esta producción.
Yolanda Auyanet, Sergio Escobar y Ketevan Kemoklidze protagonizan 'Norma' en Palma Yolanda Auyanet, Sergio Escobar y Ketevan Kemoklidze protagonizan 'Norma' en Palma Reviewed by Diario Lírico on 6.6.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.