Teresa Berganza ejerce de madrina en un concierto solidario en Valladolid

La Asociación Lírica Bohemios de Valladolid celebra su 25º aniversario con una Gala Benéfica este viernes 8 de junio a las 20.00 horas en el Teatro Calderón de la localidad en la que estará acompañada por los también vallisoletanos Amigos de la Zarzuela, Agrupación Lírica Quintero del Moral y Asociación Lírica de Cabezón. El concierto recaudará fondos para la Asociación de Mujeres de La Rondilla que también cumple 25 años en 2018. La gala contará con la presencia de la mezzosoprano Teresa Berganza que ejercerá el papel de madrina del evento.

Bajo el título 'Bohemios y Amigos' la gala contará con la actuación de Raquel Pérez, Javier Miñarro y Jorge Coello (soprano, tenor y barítono titulares de la asociación anfitriona), la soprano madrileña Rosa Ruíz, el tenor estadounidense Christian Lindsey y el barítono alicantino Javier Rubio. Además, se contará con la presencia del cuerpo de baile de Cristina Redondo y Estela Sanz. Estarán acompañados al piano por el el maestro José Ramón Echezarreta, con la colaboración de Sergio Domínguez y dirigidos por Miguel Ángel Cabero.

El concierto se estructurará en cuatro bloques: el primero de composiciones de temática 'marinera', el segundo con fragmentos de 'Doña Francisquita', el tercero, más centrado en el baile y el cuarto, de ambiente 'gitano', con piezas de 'La Leyenda del Beso' y 'Alma de Dios'. La asociación 'La Rondilla' mantiene un programa de ayuda a víctimas de violencia de género pese a que hace ya seis años que la Junta de Castilla y León recortó la subvención destinada al tema.
Teresa Berganza ejerce de madrina en un concierto solidario en Valladolid Teresa Berganza ejerce de madrina en un concierto solidario en Valladolid Reviewed by Diario Lírico on 8.6.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.