Opus Lírica presenta 'Orfeo y Eurídice' en el Victoria Eugenia de San Sebastián


La compañía Opus Lírica presenta este viernes 1 de junio a las 20.00 horas en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián una nueva producción de 'Orfeo y Eurídice' de Gluck. Al frente del proyecto se encuentran la joven directora de orquesta madrileña Lara Diloy, la directora de escena bilbaína Marta Eguilior y la directora artística guipuzcoana Ainhoa Garmendia, que además encarna a Euridice. El tenor italiano Matteo Mezzaro dando vida a Orfeo y la soprano burgalesa Alicia Amo, en el papel de Amor, completan el reparto. La obra se representará también el domingo 3 a las 19.00 horas.

La obra contará con la participación del Coro Adao que dirige Jagoba Fadrique, de la bailarina Karen Juanes que interpreta a la muerte y de la Orquesta Opus Lirica. El vestuario ha sido diseñado por Raquel Porter y la iluminación y proyecciones por David Bernués.

'Orfeo y Eurídice' (título original en italiano, 'Orfeo ed Euridice'; en francés, 'Orphée et Eurydice') fue compuesta originalmente en italiano en 1762 y adaptada al francés en 1774 para acomodarla al gusto del público parisino. En esta ocasión, en San Sebastián se podrá ver la versión francesa. Está escrita sobre un libreto de Raniero di Calzabigi basado en un tema mitológico. Se estrenó en Viena el 5 de octubre de 1762.

Opus Lírica ha organizado un servicio de autobús gratuito para quienes acudan a la ópera. Con salida en Zumarraga, el autobús parará en Beasain, Ordizia, Tolosa y Andoain. Para acceder al viaje es necesario mostrar la entrada de la ópera al chófer del autobús. Los interesados se tienen que apuntar previamente en la dirección de correo electrónico: autobus@opus-lirica.com donde se les facilitarán los horarios del recorrido. Para más información la organización facilita el número de teléfono 651 979 472.
Opus Lírica presenta 'Orfeo y Eurídice' en el Victoria Eugenia de San Sebastián Opus Lírica presenta 'Orfeo y Eurídice' en el Victoria Eugenia de San Sebastián Reviewed by Diario Lírico on 1.6.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.