Málaga presenta su trigésima temporada con elencos íntegramente españoles

'Traviata' (Cervantes)
La trigésima temporada lírica de Málaga llevará al Teatro Cervantes de la capital andaluza tres óperas de Verdi: 'La traviata', 'Aida' y 'Otello', una gala lírica que abrirá la temporada en septiembre de 2018 y una exposición de fotografías y programas que mostrará la vinculación de la ópera con el teatro y con la ciudad durante las últimas tres décadas. Los elencos compuestos íntegramente por cantantes españoles contarán con las voces de Ainhoa Arteta, Maribel Ortega, Jorge de León, Antonio Gandía, Juan Jesús Rodríguez, Luis Cansino y Carlos Álvarez, entre otros.

La temporada se abrirá con el Concierto aniversario de la XXX Temporada Lírica el 21 de septiembre, fuera de abono. En él, las sopranos Mónica Campaña y María Lourdes Benítez, el tenor Luis Pacetti y el bajo Francis Tójar, con el Coro de Ópera de Málaga y la Orquesta Filarmónica de Málaga bajo la batuta de Salvador Vázquez interpretarán oberturas, coros y arias de ópera y preludios, romanzas y jotas de zarzuela, de Mozart, Donizetti, Moreno Torroba, Fernández Caballero, Rossini, Bellini, Puccini, Verdi, Wagner o Vives, entre otros.

El 23 y 25 de noviembre se representará 'La traviata', en una coproducción con el Teatro Villamarta de Jerez, protagonizada por Ainhoa Arteta interpretando el personaje de Violetta Valery, Antonio Gandía en el papel de Alfredo Germont y Juan Jesús Rodríguez en el de Giorgio Germont. Completan el reparto Mónica Campaña, Alba Chantar, Luis Pacetti, Francisco Tójar, Isáac Galán y José Manuel Díaz. Dirigida musicalmente por José María Moreno y escénicamente por Francisco López.

Los días 1 y 3 de marzo de 2019 llega al Cervantes una coproducción con Producciones Telón de 'Aida', interpretada por Maribel Ortega, Alejandro Roy, Mali Corbacho, Luis Cansino, Felipe Bou y Christian Díaz, acompañados por el Coro de Ópera de Málaga y la Orquesta Filarmónica de Málaga. La dirección musical y la escénica están en manos de Arturo Díez e Ignacio García, respectivamente.

La temporada se cerrará con 'Otello' los días 3 y 5 de mayo, protagonizada por Jorge de León (Otello), Carlos Álvarez (Iago) y Rocío Ignacio (Desdémona). El elenco se completa con Luis Pacetti (Cassio), Marifé Nogales (Emilia), Francisco Tójar (Lodovico), Gerardo López (Roderigo) e Isaac Galán (Montano). La producción del Principal de Palma está dirigida escénicamente por Alfonso Romero y musicalmente por Marco Guidarini.
Málaga presenta su trigésima temporada con elencos íntegramente españoles Málaga presenta su trigésima temporada con elencos íntegramente españoles Reviewed by Diario Lírico on 25.6.18 Rating: 5

1 comentario:

Julián Jesús Pérez Fernández dijo...

Ya va siendo hora... con un posible cambio que muchos compartiríamos.

Con la tecnología de Blogger.