'Luisa Fernanda' llega al Auditorio de Tenerife con todas las entradas vendidas


Una nueva producción de 'Luisa Fernanda' de Moreno Torroba llega al Auditorio de Tenerife este sábado 30 de junio a las 19.30 horas con el cartel de 'localidades agotadas'. El cuarteto protagonista está integrado por la soprano argentina Virginia Tola en el papel que da nombre a la obra y la alicantina Carmen Mateo encarnando a la duquesa Carolina, el tenor costarricense David Astorga como Javier Moreno y el barítono granadino Pablo Gálvez en el rol de Vidal Hernando.

Completan el reparto la mezzosoprano Silvia Zorita (Doña Mariana), la soprano María José Torres (Rosita), el bajo Alberto Camón (Luis Nogales) y los tenores Pablo Martínez (Aníbal) y Badel Albelo (Saboyano). Estarán acompañados por el Coro de Ópera de Tenerife que dirige Carmen Cruz, por el Centro Internacional de Danza Tenerife y la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la batuta de Óliver Díaz. La dirección de escena está en manos de Alfonso Romero Mora. La escenografía es de Carlos Santos y el vestuario de Leo Martínez.

Luisa Fernanda, con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde se estrenó en el Teatro Calderón de Madrid el 26 de marzo de 1932. La acción comienza en Madrid, durante el reinado de Isabel II, en los momentos previos a la revolución de 1868, y acaba en una hacienda extremeña tras el destronamiento de la reina con La Gloriosa. El hacendado extremeño Vidal Hernando y el coronel de húsares Javier Moreno pretenden a Luisa Fernanda. El enfrentamiento entre ambos llega también a la política: el primero es liberal; el segundo, monárquico. Luisa Fernanda ama a Javier del que también está enamorada la duquesa Carolina, que comparte ideales con el militar.
'Luisa Fernanda' llega al Auditorio de Tenerife con todas las entradas vendidas 'Luisa Fernanda' llega al Auditorio de Tenerife con todas las entradas vendidas Reviewed by Diario Lírico on 30.6.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.