Les Arts presenta una programación 'de transición' mientras elige nuevo director

En pleno proceso de elección de un nuevo director artístico, el Palau de les Arts de Valencia ha presentado este viernes 1 de junio una programación "de transición", según se ha definido en la rueda de prensa, para la temporada 2018/2019 con seis montajes de ópera  (tres menos que en la temporada anterior) y una zarzuela. Con el título 'Les emocions a flor de pell' el coliseo ofrecerá 36 funciones de ópera, tres recitales, seis representaciones de ballet clásico con orquesta, 12 conciertos sinfónicos y dos de música de cámara, además de numerosas actividades gratuitas y distintas propuestas didácticas

Las actividades empezarán a mediados de septiembre con una pretemporada a precios populares, con localidades de ópera entre 7 y 50 euros y de conciertos entre 10 y 20 euros. Se representará la ópera 'Turandot' los días 17, 20, 23, 26, 28 y 31 de octubre, dirigida musicalmente por Alpesh Chauhan y escénicamente por Chen Kaige e interpretada por Jennifer Wilson, Marco Berti, Miren Urbieta y Abramo Rosalen, entre otros, en una producción de Les Arts. Además la pretemporada incluirá los conciertos: 'Homenatges. Matilde Salvador i Claude Debussy' con la soprano Carmen Romeu; una gala de zarzuela (Vetlada espanyola) con Cristina Faus, Andeka Gorrotxategi, Damián del Castillo y el Cor de la Generalitat Valenciana y el recital Noves veus con cantantes del Centre Plácido Domingo interpretando fragmentos de ópera.

La temporada se inicia con 'Die Zauberflöte' ('La flauta mágica') que llega a Les Arts los días 1, 4, 7, 9, 13 y 15 de diciembre en una coproducción con el Macerata Festival, que cuenta con la dirección de escena de Graham Vick y la musical de Lothar Koenigs. Estará interpretada por Dmitry Korchak, Mariangela Sicilia, Mark Stone, Tetiana Zhuravel y Wilhelm Schwinghammer.

Del 6 al 17 de febrero de 2019 se presentará una coproducción del Teatro San Carlo di Napoli y La Fenice di Venezia de 'I masnadieri' ('Los bandidos') de Verdi, protagonizada por Fabio Sartori, Dominick Chenes, Roberta Mantegna, Artur Ruciński y Michele Pertusi, dirigida musicalmente por Roberto Abbado y escénicamente por Gabriele Lavia.

'Iolanta' de Chaikovski llega al teatro los días 22, 24, 28 y 31 de marzo en una producción del Teatro Marinski con el director de escena Mariusz Treliński y el director musical Henrik Nánási. Con un reparto integrado por Lianna Haroutounian, Alexander Roslavets, Gevorg Hakobyan y Boris Pinkhasovich.

Los días 11, 14, 17, 19 y 22 de mayo se pondrá en escena 'Rigoletto' de Verdi en una producción de la ABAO y el Teatro São Carlos de Lisboa interpretada por Leo Nucci, Vladimir Stoyanov, Maria Grazia Schiavo, Celso Albelo, Marco Spotti y Nino Surguladze con la dirección musical de Roberto Abbado y la escénica de Emilio Sagi.

La temporada operística finalizará con 'Lucia di Lammermoor' de Donizetti que se representerá los días 22, 25, 28 y 30 de junio y 3 y 6 de julio en una coproducción de la Opéra de Monte-Carlo y el New National Theatre Tokyo dirigida por Roberto Abbado y Jean-Louis Grinda, y protagonizada por Jessica Pratt, Yijie Shi, Alexánder Vinogradov.


Los días 11, 14, 16 y 18 de abril de 2019, Cantantes del Centre Plácido Domingo interpretarán, en una coproducción de Les Arts con los madrileños Teatros del Canal, 'La malquerida' de Manuel Penella con dirección escénica de Emilio López y musical de Santiago Serrate.

El 19 de diciembre Plácido Domingo ofrecerá un concierto con Ana María Martínez y alumnos del Centre Plácido Domingo interpretando fragmentos de ópera y zarzuela y el 22 del mismo mes dirigirá otro a los alumnos del Centre con el Cor de la Generalitat Valenciana. El 30 del III de 2019 Domingo dirigirá el concierto del X Aniversario del Centro que lleva su nombre en el que actuarán Maite Alberola, Nozomi Kato, Pablo García López y Germán Olvera. Los estudiantes ofrecerán distintos conciertos y recitales de lieder y canciones a lo largo de la temporada y el 7 de marzo de 2019, el Cor de la Generalitat dirigido por Ramón Tebar cantará en el concierto conmemorativo del 600º aniversario de la Generalitat Valenciana.
Les Arts presenta una programación 'de transición' mientras elige nuevo director Les Arts presenta una programación 'de transición' mientras elige nuevo director Reviewed by Diario Lírico on 2.6.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.