Irún presenta 'Leyenda del beso' con María Rodríguez, Gonzalo Terán y Alberto Arrabal

La Asociación Lírica Luis Mariano de Irún presenta dentro de las fiestas de la localidad,  'los Sanmarciales', 'La leyenda del beso' de Reveriano Soutullo y Juan Vert. La función, que tendrá lugar en el Centro Cultural Amaia a las 19.00 horas, estará interpretada por la compañía madrileña Amadeo Vives a cuyo frente se encuentra el director musical irundarra José Antonio Irastorza. La dirección de escena está en manos de Antonio Ramallo.

La obra estará protagonizada por María Rodríguez (Amapola), Gonzalo Terán (Iván), Alberto Arrabal (Mario) y Enrique R. del Portal, acompañados por la Orquesta y el Coro Luis Mariano. El precio de las entradas es de 25 euros para socios de la asociación lírica, 32 euros para los no socios y cinco para los menores de 30 años.

'La leyenda del beso', que cuenta con libreto de Enrique Reoyo, José Silva Aramburu y Antonio Paso, se estrenó con gran éxito el 18 de enero de 1924, en el Teatro Apolo de Madrid. La acción transcurre en los años veinte del siglo XX en un castillo señorial de Castilla, a cuyas tierras llega un grupo de gitanos pidiendo permiso para acampar. El señor del castillo queda prendado de la belleza de una de las recién llegadas, Amapola, pero la hechicera del campamento le advierte que la joven es víctima de una maldición y todo aquel que trate de besarla morirá sin remedio.

Varios de los números de la obra se han hecho muy populares entrando a formar parte del repertorio de orquestas y bandas de música, especialmente el 'Intermedio' al que, como se explica en la página de la asociación, en 1982 puso letra Luis Gómez-Escolar y que interpretó el grupo Mocedades en el tema 'Amor de hombre'.
Irún presenta 'Leyenda del beso' con María Rodríguez, Gonzalo Terán y Alberto Arrabal Irún presenta 'Leyenda del beso' con María Rodríguez, Gonzalo Terán y Alberto Arrabal Reviewed by Diario Lírico on 24.6.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.