Fallece a los 53 años Esther Cárdaba García, una de las profesionales más veteranas del Teatro de la Zarzuela

Esther Cárdaba (página de Facebook)
Esther Cárdaba García, trabajadora del departamento de peluquería del Teatro de la Zarzuela durante casi 35 años, ha fallecido este jueves 21 de junio de 2018 a los 53 años a causa de una larga enfermedad, según ha comunicado el propio coliseo madrileño. Desde el momento en que transcendió la noticia, las muestras de dolor y consternación se han sucedido en las redes sociales por parte de un gran número de cantantes y actores que pasaron por sus expertas manos y que coinciden en señalar la gran profesionalidad de Cárdaba y su extraordinaria calidad humana. El funeral se ha celebrado en la mañana de este viernes 22 de junio.

Esther Cárdaba García nació en Madrid el 7 de septiembre de 1964. Comenzó a trabajar en el Teatro de la Zarzuela el 10 de octubre de 1983, cuando contaba 19 años. Durante su vida laboral viajó en numerosas ocasiones con las producciones del teatro a otros centros españoles como el Teatro Campoamor o la Maestranza, donde también se la recuerda en el día de hoy con profundo dolor.

El coliseo madrileño publicó ayer el siguiente Tweet:


En la página de Facebook de la profesional y en otros foros de la red social se acumulan mensajes de cantantes que han trabajado en el Teatro de la Zarzuela, como Luis Cansino, Carmen Subrido, Mabel Perelstein, María José Montiel, Beatriz Lanza, Amparo Navarro, Miguel Borrallo, Ruth Iniesta, Beatriz Díaz o Ramón Farto, entre otros muchos:

"GRACIAS por tantos años siendo una profesional que con tanto amor me peinó y me cuidó antes de salir a escena.
Buen Viaje y todo mi Amor y sentimiento para tu familia"

"Tocaste mi corazón desde que nos conocimos y empezamos a hablar... Esther Cárdaba García sólo puedo decirte gracias por ser tan maravillosa, profesional y artista. D.E.P"

"No puedo creer que ya no estés...las risas..los abrazos y achuchones que nos hemos dado durante tantos años!!! Tu arte tan grande..esas manos...yo te quiero mucho Esther Cárdaba García...y aun no me creo que ya no estés...tengo el alma triste y el teatro de la zarzuela ha perdido un pedazo de su alma también!!... Descansa querida amiga y compañera!!"

"Esther... hace unos días pensaba en lo guapa que estarías pensando ponerme para hacer de Poncia en unos meses, y, ahora, leo que tus manos y tu sonrisa ya están en el cielo. Has sido alguien entrañable y maravilloso y solo puedo decir que estoy muy triste... D.E.P, corazón, y gracias por cuidarnos tanto!"

"Querida Esther cuanto te añoraremos. Siempre tan gentil cariñosa y profesional. Desde mi debut en la Zarzuela fuiste una autentica amiga. Con los años cada vez que iba al Teatro te buscaba para abrazarte. Seguiamos como siempre y con nuestros hijos treintañeros....Querida Esther para cuando llegue mi turno espérame.....sé que a tu lado estaré bien porque eras todo corazon y gentileza. Maravillosa en todos los sentidos . Te has ido demasiado pronto pero con un trabajo a tus espaldas impecable. Descansa querida Esther....Descansa!!!!!"

"Un ser humano y profesional extraordinario .
Te voy a echar mucho de menos preciosa Esther Cárdaba García. Tu sonrisa y tu Luz serán inolvidables !!! Gracias por tanto".

"Adiós a una buena persona, hasta siempre Esther Cárdaba García....tu sonrisa y tu arte en nuestro recuerdo!!!".

"Queridísima Esther Cárdaba García te voy a echar mucho de menos. Profesional maravillosa y en lo personal una fuera de serie. Inolvidables nuestras charlas mientras me preparabas para salir a escena. Ha sido un placer inmenso conocerte y compartir momentos contigo. D.E.P".

"Desolado ante la noticia del fallecimiento de nuestra queridísima Esther Cárdaba García. No salgo del shock. Un ser adorable que nos deja demasiado pronto. Siempre estarás en nuestros corazones".

"Se nos fue Esther Cárdaba y nos dejó a todos sin palabras. Te echaremos mucho de menos. Mi más sentido pésame a su familia y amigos cercanos. No me imagino el Teatro de la Zarzuela sin ti. D.E.P.".

"Desolado por la pérdida de una mujer excepcional, una profesional extraordinaria y una compañera como pocas... Esther Cárdaba... Que Dios te bendiga.. gracias por tanto...".

"Me ca......en la ma...que lo...pa....todo!!!!!!!!!!!.😥😥😥. No podria haber recibido una notícia peor. Me acabo de enterar de la perdida de una mujer excepcional en el trato y en lo profesional. Siempre te hacia sentirte guapa. Profesional como la copa de un pino y cercana. Pues como muchos compañeros del Teatro de la Zarzuela. Que lastima. No me lo puedo creer. Hasta siempre guapísima Esther Cárdaba García".

"Mi queridísima amiga, sabes que te quise desde el primer minuto. Extrañaré tus abrazos y nuestras risas. Siempre estarás en mi corazón Esther Cárdaba García. "Vuela fuerte, vuela alto".

Fallece a los 53 años Esther Cárdaba García, una de las profesionales más veteranas del Teatro de la Zarzuela Fallece a los 53 años Esther Cárdaba García, una de las profesionales más veteranas del Teatro de la Zarzuela Reviewed by Diario Lírico on 22.6.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.