El Villamarta presenta su nueva temporada y una campaña de captación de donaciones


El Teatro Villamarta de Jérez ha presentado el avance de su temporada 2018/2019 que incluye, dentro de su oferta lírica, las óperas 'Orfeo y Eurídice' de Gluck, 'Madama Butterfly' de Puccini y 'El último hechicero' de Pauline Viardot García, la zarzuela 'Black El Payaso' de P. Sorozábal y un recital de la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera. El Ayuntamiento y el coliseo de la localidad jerezana han presentado además la campaña ‘Amig@s del Villamarta’ que busca el apoyo económico ciudadano para el teatro mediante fórmulas de colaboración desde 25 hasta 300 euros anuales con deducciones fiscales y con la posibilidad de dar nombre a una butaca con el proyecto 'Apadrina una butaca'.

La programación lírica se abrirá el 28 de septiembre con 'Black El Payaso' de Sorozábal en una producción de la Coral de la Universidad de Cádiz protagonizada por Javier Galán y Carmen Jiménez, y dirigida musicalmente por Juan Manuel Pérez Madueño y escénicamente por Miguel Cubero.

El 23 de noviembre se interpretará acompañada de piano 'El último hechicero' de Pauline Viardot García, una coproducción del Festival de Música Española de Cádiz y el Teatro Villamarta. El reparto estará integrado por Ruth Rosique, Alberto Arrabal, Alexandra Rivas y Susanas Casas, entre otros, bajo la dirección musical de Francisco Manuel Soriano.

La ópera 'Orfeo y Eurídice' de W. Gluck llega al Villamarta en una producción propia los días 18 y 19 de enero de 2019 interpretada por José Luis Sola, Nicola Belle Carbone y Leonor Bonilla. Carlos Aragón dirigirá desde el foso a la Orquesta Filarmónica de Málaga y Rafael Villalobos asumirá la dirección escénica.

El recital lírico de la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera tendrá lugar el 16 de febrero. Los días 13 y 15 de junio el coliseo jerezano pondrá en escena su nueva producción de 'Madama Butterfly' de G. Puccini, protagonizada por la soprano jerezana Maribel Ortega acompañada por Aquiles Machado, José Antonio López y Marifé Nogales. El proyectoontará con la Orquesta de Córdoba, dirigida por el maestro Daniel Gil de Tejada, y la dirección musical de Pablo Viar.

En cuanto a los conciertos de música clásica, la temporada incluye la presencia de la Orquesta de Cámara Eslovaca, Il Giardino Armónico y Jordi Savall Trío, además de los pianistas Nikolai Demidenko y Noelia Rodiles.


El resto de la programación incluye al Ballet Nacional Ruso; distintas actuaciones de flamenco como las de María Terremoto, Miguel Poveda, Estrella Morente y María Toledo, entre otros; grupos y cantantes como Camel, David DeMaría, Manuel Lombo, María Parrado, Café Quijano, Film Symphoy Orchestra y Antonio Orozco; cómicos como Faemino y Cansado, Tricicle y el grupo Yllana; distintas obras de teatro interpretadas, entre otros, por actores como Lola Herrera, Concha Velasco, Aitana Sánchez Gijón, Antonio Resines, Pepón Nieto, Juan Echanove y Javier Gutiérrez y una programación infantil especial, el 'Proyecto peques'.


El proyecto ‘Amig@s del Villamarta’ tiene como objetivo buscar la colaboración de la ciudadanía con el Coliseo jerezano a través de una aportación económica. Según se explica en la web del Ayuntamiento: "las aportaciones anuales pueden oscilar desde los 25 hasta los 300 euros y, entre otras ventajas, quienes formen parte de este proyecto se pueden beneficiar de deducciones fiscales de hasta el 75% y obtener el reconocimiento público, puesto que una butaca puede llevar el nombre del benefactor". Además de la deducción fiscal, los 'amig@s' del teatro "tendrán atención preferente en taquilla -al poder acceder a la compra anticipada de espectáculos dos días antes que el público en general-, descuentos adicionales tanto para el benefactor como para su acompañante, recibirán notificaciones de los diferentes actos del teatro y el agradecimiento expreso en la página web del coliseo jerezano".

Las modalidades de Amig@ existentes, de menor a mayor aportación económica, son Joven, Benefactor, Colaborador, Protector y Mecenas. El titular de la tarjeta Joven -menor de 25 años- colaborará con 25 euros anuales y tendría una desgravación fiscal de 18,75 euros. La aportación anual del Benefactor será de 60 euros, de los que Hacienda le devolverá 45. La deducción fiscal del Colaborador será de 75 euros por una aportación de 100 euros que le permitiría, además, obtener el reconocimiento público poniendo su nombre a una butaca del Teatro Villamarta. Ese reconocimiento de poner el nombre a una butaca se extiende al Protector -150 euros, con una desgravación de 112,5-, a lo que se suma la posibilidad de asistir a ensayos generales. Estas mismas ventajas son aplicables al Mecenas cuya aportación anual de 300 euros obtiene una desgravación fiscal de 146,25 euros, inferior al 75%. Como promoción especial durante el mes de julio, los abonados de la Temporada Lírico-Musical y los suscriptores de Diario de Jerez tendrán la oportunidad de ser Amig@ Colaborador por 60 euros.

El Villamarta presenta su nueva temporada y una campaña de captación de donaciones El Villamarta presenta su nueva temporada y una campaña de captación de donaciones Reviewed by Diario Lírico on 28.6.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.