El telón antiincendios del Real causa daños en las mesas dispuestas para una cena

Cena en el Real (@aTRonimus)
El pasado martes 5 de junio al mediodía se produjo un corte en el suministro de energía eléctrica en diferentes zonas de Madrid, resultando afectado el edificio del Teatro Real. El fallo eléctrico motivó la activación del telón metálico antiincendios que, según la nota de prensa del coliseo madrileño "no ha supuesto daños personales ni daños materiales significativos", aunque los trabajadores del teatro han comunicado que el telón provocó deterioros importantes en varias mesas dispuestas en el escenario para una cena que se celebró esa misma noche destinada a patrocinadores, mecenas y colaboradores de la Junta de Protectores de la Fundación Teatro Real.

En el comunicado del Teatro, al que remite el departamento de Prensa que rehuye contestar preguntas sobre si se trata de un hecho fortuito o si se ha repetido más veces (al parecer, y según se denuncia en la página del twittero @aTRonimus, Teatro_Real_Fan, "hace un año ya ocurrió, se detectaron irregularidades y no se tomaron medidas, seguimos sin protocolo de actuación para estos casos"); o por qué se celebra una cena en el escenario, contando el edificio con zona de restauración, entre otras cuestiones (trabajadores del coliseo denuncian el alquiler habitual de las dependencias del Teatro para actos y cenas privadas que están conduciendo a un rápido deterioro de las instalaciones), se explica el suceso a partir del corte del suministro eléctrico:

"Este corte provocó la activación de todos los generadores de emergencia del Teatro Real, entre ellos el sistema de alimentación eléctrica del telón metálico del escenario. Este mecanismo de seguridad del escenario cuenta, en caso de corte eléctrico, con un sistema de alimentación por batería de emergencia con una autonomía de 10 minutos, transcurridos los cuales se activa la bajada del telón metálico antiincendios.

Esta bajada, no programada ni provocada por incendio, ni por fallo técnico ni humano, no ha supuesto daños personales ni daños materiales significativos que afecten al escenario del Teatro.

De acuerdo con lo acontecido, la dirección del Teatro Real informó al comité de empresa, se puso en contacto con la empresa de mantenimiento del telón metálico a fin de que se refuercen todos los sistemas de alimentación eléctrica de emergencia, así como los avisos sonoros ante cualquier bajada del telón.

Próximamente se mantendrá una reunión con el nuevo comité de seguridad y salud para informar de lo sucedido y trabajar conjuntamente para introducir mejoras adicionales de seguridad.

​La cena que estaba prevista se ha realizado sin problemas".


El telón antiincendios del Real causa daños en las mesas dispuestas para una cena El telón antiincendios del Real causa daños en las mesas dispuestas para una cena Reviewed by Diario Lírico on 9.6.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.