El Operastudio de Tenerife anuncia los 13 cantantes seleccionados en su VI Edición

Foto: auditorio de Tenerife (Ópera de Tenerife)
El director del Opera (e)Studio de Tenerife, Giulio Zappa, ha anunciado el nombre de los 13 cantantes elegidos para interpretar el próximo mes de octubre 'La italiana en Argel' con la que se inaugurará la temporada lírica tinerfeña y entre los que sólo hay una solista española, Inés Lorans Millán. A las audiciones de la sexta promoción del proyecto académico se presentaron 113 artistas de 27 países, de los cuales fueron seleccionados tres cantantes rusos y tres italianos, además de un representante de cada uno de los siguientes países: Alemania,  Australia, Chile, China, Costa Rica, España y México. Todos ellos se distribuirán en dos elencos y cada uno cantará dos funciones, salvo la australiana Sophie Burns que interpretará el papel de Zulma en las cuatro representaciones.

Los cantantes elegidos son los italianos Gianni Giuga, Francesco Samuele Venuti y Vittoria Vimercati; los rusos Maria Ostroukhova, Aleksandr Utkin y Anna Kabrera Eliseeva; el alemán Milos Bulajic, la australiana Sophie Burns, el chileno Matías Moncada Albarrán, el chino Li Biao, el costarricense William Alonso Hernández, la española Inés Lorans Millán y el mexicano Esteban Sebastián Baltazar.

Las audiciones para participar en esta sexta edición se realizaron en el Teatro Comunale di Bologna el 6, 7 y 8 de mayo, en la Escuela Superior de Canto de Madrid el 10 y 11 de mayo, y en el Auditorio de Tenerife el 13 de mayo. En la convocatoria de este año se podía optar a más de un personaje y la distribución de participantes según los seis roles disponibles fue la siguiente: 48 para Elvira (soprano); 24 para Haly (bajo, bajo-barítono o barítono); 19 para Isabella (mezzosoprano o contralto); 20 para Taddeo (barítono, bajo-barítono o bajo); 8 para Mustafá (bajo o bajo-barítono) y 6 para Lindoro (tenor).

Las personas elegidas firmarán un contrato para participar en la edición de Ópera (e)Studio 2018 de Ópera de Tenerife, que tendrá lugar desde el 7 de septiembre y cuya finalización coincidiría con las cuatro funciones de 'L’italiana in Algeri' en el Auditorio de Tenerife entre el 25 y el 28 de octubre de 2018. Cada participante seleccionado recibirá una beca de 1.000 euros además del importe de viaje y alojamiento. Si la organización consiguiese concretar representaciones adicionales de la producción, además de las obligadas en las bases, éstas serían remuneradas. 

El montaje, en una coproducción  con el Teatro Comunale di Bologna, escenario que lo acogerá en 2019, contará con la dirección musical del actual Kappelmeister de la Deustche Oper Berlin, Nikolas Maximilian Nägele y la de escena de Giorgia Guerra. La acción se ubicará en la década de los ochenta del siglo pasado en la atmósfera surrealista de un spa ubicado en Argel.


El Operastudio de Tenerife anuncia los 13 cantantes seleccionados en su VI Edición El Operastudio de Tenerife anuncia los 13 cantantes seleccionados en su VI Edición Reviewed by Diario Lírico on 2.6.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.