El II Concurso Internacional de Canto Lírico Bellano mantendrá abierto su plazo de inscripción hasta el 14 de agosto


El II Concurso Internacional de Canto Lírico Bellano-Lago de Como se celebrará del 16 al 18 de agosto en el Cine Teatro de Bellano. Estará abierto a cantantes de todas las nacionalidades y sin límite de edad. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 14 de agosto y los aspirantes deben abonar una tasa de 70 euros. Los participantes deben presentar cuatro arias de ópera del repertorio lírico internacional.

La solicitud de inscripción debe de enviarse a la dirección de correo electrónico concorsolirico2018@gmail.com adjuntando el formulario que se recoge en la web y que puede descargarse en este enlace, un currículo, la fotocopia del documento de identidad o pasaporte, una o más fotografías y el resguardo de haber abonado los 70 euros de tasas en la cuenta de la Associazione Nova Harmonia IBA: IT 47K0310450910000000820701- Codice Swift/bic DEUTITMM.

Los concursantes deben de presentar cuatro arias del repertorio lírico internacional, de las que al menos dos deben de estar en italiano. La organización facilitará pianistas acompañantes, si bien los participantes podrán acudir con sus propios repertoristas. El día 16, de 10.30 a 20.00 horas se celebrará la fase eliminatoria. El día 17, la semifinal desde las 11.00 hasta las 14.00 horas y la final a partir de las 17.00. Los ganadores ofrecerán un concierto el día 18 a las 21.00 horas acompañados por la Lake Como Philarmonic Orchestra dirigida por Roberto Gianola.

El primer premio está dotado con  1.500 euros y una actuación en el Teatro de la Ópera de Estambul; el segundo con 1.000 y una actuación con la Lake Como Philarmonic Orchestra; y el tercero, 600 euros. Se entregará también un premio al mejor cantante jóven (menor de 25 años) y además todos los finalistas recibirán un diploma y podrán ser contratados por los teatros cuyos directores forman parte del jurado. 

El jurado está integrado por el director general del Teatro de Estambul, Suat Arikan; el director artístico de la Ópera de Oviedo, Jaen Ulises; el director artístico de la Ópera de Las Palmas, Javier Menéndez; el director del Teatro de la Ópera de Estambul, Roberto Gianola; el cantante y director de escena, Víctor García Sierra y la representante artística, Adriana Molina. 

El II Concurso Internacional de Canto Lírico Bellano mantendrá abierto su plazo de inscripción hasta el 14 de agosto El II Concurso Internacional de Canto Lírico Bellano mantendrá abierto su plazo de inscripción hasta el 14 de agosto Reviewed by Diario Lírico on 27.6.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.