El Gobierno de Aragón presenta el II Ciclo 'Música para noches de verano'

El departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés vuelve a presentar el programa 'Música para noches de verano' que inició en 2017 con gran éxito de público. Con conciertos de ópera, zarzuela, música coral a capella, música instrumental, pop, rock y jazz, que se celebrarán en el Museo de Huesca, los patios del Museo de Zaragoza, la azotea del IAACC Pablo Serrano en Zaragoza y el ábside de la Iglesia de san Pedro en Teruel, entre otros escenarios, el ciclo comenzará este sábado 9 de junio y finalizará el sábado 8 de septiembre.

"Música para noches de verano" se presenta como "una oportunidad única de acercarse a los museos de una forma diferente", "como una apuesta del Gobierno de Aragón para atraer y captar nuevos públicos a estos espacios, en los que arte y música van de la mano".
La programación lírica y de música instrumental incluirá los siguientes conciertos:

En el patio del Museo Huesca, el día 14 de julio actuará la soprano Eugenia Boix con la guitarra romántica de Jacinto Sánchez y el 25 de agosto el cuarteto de la Orquesta Reino de Aragón. Ambos conciertos serán a las 20.30 horas.

En el Museo de Zaragoza, el día 4 de agosto actuará la soprano Marina Monzó acompañada al piano por Rubén Fernández Aguirre. El día 18 de agosto, la soprano Leonor Bonilla y el barítono Carlos Daza acompañados al piano por Josep Buforn ofrecerán un concierto de zarzuela. El día 25 de agosto será el turno del contratenor Xavier Sabata, acompañado del piano y clave de Daniel Espada. El 1 de septiembre la mezzosoprano Annalisa Stroppa y Aurelio Viribay, al piano ofrecerán un programa de arias de ópera. Para cerrar el ciclo en este museo, Bvocal actuará los días 7 y 8 de septiembre en el 'Festival bvocal a cappella', el primer día acompañados de All'Art y Primital Bros y el segundo junto a Just4voices.

Los conciertos del Museo de Zaragoza serán a las 21.00 horas en julio y agosto y a las 20.00 en septiembre. El precio de las entradas es de 10 euros (5 para los que presenten el carnet Aragón es Cultura y mayores de 65 años). También tienen descuento los miembros de la Asociación Aragonesa Amigos de la Ópera. Las entradas con descuento pueden adquirirse desde el primer día de taquilla (no online) para todos los conciertos de cada ciclo/mes.

El resto de los escenarios sólo albergará conciertos de música pop, rock o jazz.
El Gobierno de Aragón presenta el II Ciclo 'Música para noches de verano' El Gobierno de Aragón presenta el II Ciclo 'Música para noches de verano' Reviewed by Mariela Estévez Campos on 9.6.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.