El funeral por el barítono Antonio Lagar se celebrará el martes 19 de junio

Antonio Lagar con Mª Dolores Travesedo

El funeral por el recientemente fallecido Antonio Lagar (6 de agosto de 1937 - 4 de junio de 2018) se celebrará el próximo martes 19 de junio a las 20.00 horas en el Oratorio del Caballero de Gracia en Madrid, según ha comunicado la hija del barítono. El cantante madrileño falleció en un trágico accidente de tráfico el pasado 4 de junio al ser arrollado al apearse a señalizar su vehículo averiado en la M-40. Muy apreciado en el mundo de la lírica por su desempeño profesional como cantante y como empresario, y por su calidad humana, se prevé una gran afluencia al acto en su memoria.

El Oratorio está situado en el número 5 de la calle que le da nombre, cercano a la esquina de Gran Vía con Montera. Se da la circunstancia de que la calle que lo acoge es uno de los personajes de la zarzuela 'La Gran Vía' de Chueca y Valverde, uno de los muchos que Lagar interpretó en su larga carrera.

Antonio Lagar nació en Madrid el 6 de agosto de 1937. Estudió en la Escuela Superior de Canto de Madrid. En 1972 debutó en el Teatro de La Zarzuela cantando 'La rosa del azafrán' con la Compañía de José de Luna, compañía con la realizaría a continuación, en el Teatro Monumental de Madrid, su primera temporada de zarzuela. A partir de ese momento continuaron sus actuaciones con distintas compañías de zarzuela (Amengual, Compañía Isaac Albéniz, Compañía Lírica Nacional). En 1986, formó la Compañía Lírica Musiarte con la soprano María Dolores Travesedo, con la que recorrieron toda España representando los títulos más populares de la zarzuela y rescatando otros olvidados. 
El funeral por el barítono Antonio Lagar se celebrará el martes 19 de junio El funeral por el barítono Antonio Lagar se celebrará el martes 19 de junio Reviewed by Diario Lírico on 17.6.18 Rating: 5

1 comentario:

Unknown dijo...

Siento mucho no poder asistir. D.E.P

Con la tecnología de Blogger.