Córdoba acoge la 'Novena' de Beethoven con Perles, Pardo, Escobar y Del Castillo

La Orquesta de Córdoba y el Coro de Ópera Cajasur clausuran los actos de celebración de su XXV y XXX aniversario, respectivamente, con un concierto que tendrá lugar este jueves 21 de junio a las 22.00 horas en el Teatro de la Axerquía de la ciudad andaluza, en el que interpretarán la Sinfonía número nueve en re menor, op. 125, 'Coral', de Beethoven. El evento, dedicado a la memoria de Jesús López Cobos, contará con la actuación de la soprano malagueña Berna Perles, la mezzosoprano santanderina Marina Pardo, el tenor toledano Sergio Escobar y el barítono ubetense Damián del Castillo y la dirección de Lorenzo Ramos.

El precio de las entradas es de 10 y 23 euros con distintos descuentos:
20% de descuento para abonados
10% de descuento para venta anticipada
50% de descuento para profesores y alumnos de los conservatorios de música de Córdoba
25% de descuento para mayores de 65, menores de 30 y desempleados
25% de descuento para grupos (+ de 10 personas)

La sinfonía número nueve en re menor, op. 125, conocida también como 'Coral', es la última sinfonía completa del compositor alemán Ludwig van Beethoven. Una adaptación de uno de sus fragmentos, realizada por Herbert von Karajan es, desde 1972, el himno de la Unión Europea. La obra fue un encargo al autor de la Sociedad Filarmónica de Londres. Beethoven comenzó a componerla en 1818 y finalizó a principios de 1824. El cuarto movimiento incluye una selección del poema de Friedrich Schiller An die Freude (1785), traducido como A la alegría, y conocido como Oda a la alegría y unas palabras introductorias del compositor. La obra se estrenó el 7 de mayo de 1824 en el Kärntnertortheater de Viena, junto con la obertura de Die Weihe des Hauses y las tres primeras partes de la Missa Solemnis.
Córdoba acoge la 'Novena' de Beethoven con Perles, Pardo, Escobar y Del Castillo Córdoba acoge la 'Novena' de Beethoven con Perles, Pardo, Escobar y Del Castillo Reviewed by Diario Lírico on 21.6.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.