Amigos Canarios de la Ópera denuncia la reducción de la financiación de su festival

Amigos Canarios de la Ópera
El presidente de Amigos Canarios de la Ópera, Óscar Muñoz, ha acusado este jueves 7 de junio durante la rueda de prensa de presentación de la ópera 'Turandot' que se representará en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas los días 12, 14 y 16 de junio, al Gobierno Autónomo de las islas de "desconsideración absolutamente inadmisible" hacia la actividad cultural de la capital grancanaria. Muñoz ha denunciado al ejecutivo de Coalición Canaria por la "sorpresiva reducción de los importes comprometidos" para la financiación de la temporada de ópera de Las Palmas de Gran Canaria.

El directivo de Amigos Canarios de la Ópera ha relatado a la prensa que la cantidad que el Gobierno insular aportaba al festival se ha ido reduciendo progresivamente desde los 700.000 euros de sus mejores momentos hasta los 40.000. Tras la llegada al poder del actual presidente, Fernando Clavijo, éste se comprometió a aumentar esta cifra, algo que no se cumplió hasta 2017, año en el que la cifra llegó, no sin grandes presiones, a 47.000 euros.

Al presentarse los Presupuestos para 2018 se informó de que los fondos de la Consejería de Cultura se incrementarían en un 20%, a pesar de lo cual, la cantidad asignada al Festival no sólo no ha aumentado como estaba previsto sino que ha regresado a los 40.000 euros de años anteriores. Muñoz ha declarado a la prensa: "Nos sentimos absolutamente ninguneados" señalando que la falta de apoyo del Gobierno de Clavijo afecta a "una temporada de ópera de mucho prestigio nacional y también internacional".

El director musical de la producción, José Miguel Pérez-Sierra, se ha unido a las críticas y ha hecho un llamamiento a los políticos para que cambien su proceder, lamentando que en España las autoridades no respalden debidamente a la cultura.
Amigos Canarios de la Ópera denuncia la reducción de la financiación de su festival Amigos Canarios de la Ópera denuncia la reducción de la financiación de su festival Reviewed by Diario Lírico on 8.6.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.