Albacete celebrará en diciembre su primer concurso de canto

Rueda de prensa de presentación del nuevo concurso (Ayuntamiento de Albacete)
La Sociedad Albacetense de Amigos de la Ópera organizará el primer Concurso Nacional de Canto 'Ciudad de Albacete' que se celebrará en la localidad castellano-manchega los días 1 y 2 de diciembre del presente año, según han anunciado en rueda de prensa su presidenta y su vicepresidente, Josefa Martínez y Vicente Mompó, la soprano Fuensanta Morcillo, la concejala de Cultura María Ángeles Martínez y el director gerente del Cultural Albacete, Ricardo Beléndez. El certamen estará destinado a cantantes de cualquier nacionalidad, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.

Martínez ha explicado que el certamen tiene el objetivo de apoyar a las nuevas generaciones de cantantes líricos y potenciar su carrera profesional. El concurso tendrá dos fases, una eliminatoria a puerta cerrada, que se celebrará el día 1 de diciembre en el Salón de Actos del Centro Cultural la Asunción de Albacete y la final, el día 2 de diciembre, abierta al público, que tendrá lugar en el Teatro Circo y en la que los finalistas interpretarán un aria de ópera y una romanza de zarzuela.

El concurso, para el que todavía no se ha publicado la convocatoria, otorgara un primer premio dotado con 2.000 euros, diploma y un recital en el Teatro Circo en fecha a concretar durante el año 2019; un segundo premio de 1.000 euros y diploma y un tercero de 500 y diploma. El jurado estará formado por miembros de la asociación y profesionales del mundo de la música.
Albacete celebrará en diciembre su primer concurso de canto Albacete celebrará en diciembre su primer concurso de canto Reviewed by Diario Lírico on 13.6.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.