Aida Garifullina y Robbie Williams abren el Mundial de fútbol


La soprano rusa Aida Garifullina (1987) y el ídolo del pop-rock Robbie Williams (1974) acompañados por más de 500 bailarines y un espectáculo de fuegos artificiales protagonizarán la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo que se celebrará en el estadio Luzhnikí de Moscú el jueves 14 de junio y que será presentada por el exjugador brasileño Ronaldo Nazario de Lima (1976). El espectáculo será retransmitido en televisiones de todo el mundo. La gala de ópera que tendrá lugar este miércoles 13 de junio dentro de las actividades previas al campeonato sólo se retransmitirá en el Canal Medici.

El show, que durará apenas media hora, tendrá lugar justo antes del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, ante los 80.000 espectadores que llenarán el estadio, según ha confirmado la FIFA. El espectáculo se extenderá más allá del estadio, abarcando el área que lo rodea y la ciudad. Estará dirigido por Félix Mijáilov, quien dirigió el sorteo preliminar de la Copa del Mundo en 2015 y codirigido por el expatinador ruso Ilya Averbukh y versará sobre fútbol y amor.

La ceremonia, que será seguida por millones de telespectadores en todo el mundo, comenzará en España (Canarias a las 15.30) y Europa central a las 16.30 horas; Portugal a las 15.30; Argentina, 11.30 horas; Chile, 10.30 horas; Colombia, 9.30 horas; México, 9.30 horas y Estados Unidos, 10.30 horas. El Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

La gala del miércoles estará interpretada por las sopranos rusas Anna Netrebko, Aida Garifullina y Albina Shagimuratova; el tenor madrileño Plácido Domingo, invitado especial de la gala, el peruano Juan Diego Flórez y el arzerbayano Yusif Eyvazov; el bajo ruso Ildar Abdrazakov y el pianista ruso Denis Matsuev, que actuarán en la Plaza Roja de Moscú a las 20.00 horas. Los cantantes estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky, dirigida por el Maestro Valery Gergiev.

Sobre la ceremonia de apertura, Garifullina ha colgado un vídeo en su muro de Facebook y ha escrito:

"El Fifa World Cup-2018 es uno de los eventos deportivos más esperados este año y estoy tan emocionada por estar actuando junto a Robbie Williams, cuyas canciones he amado desde que empecé a cantar de joven. Es un honor y espero poder conseguir que mi país se sienta orgulloso y dar a la competición el increíble arranque que se merece"


En su Instagram ha colgado otro vídeo:



Williams ha publicado en su cuenta de Twiteer: "Estoy muy feliz por volver a Rusia para una actuación que defino como única. He hecho muchas cosas en mi carrera, pero abrir la Copa del Mundo de fútbol, ante 80.000 aficionados, siempre fue un sueño. Será una fiesta inolvidable".
Aida Garifullina y Robbie Williams abren el Mundial de fútbol Aida Garifullina y Robbie Williams abren el Mundial de fútbol Reviewed by Diario Lírico on 13.6.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.