Adriana María de León y Sara Bañeras ganan la sección de canto del Concurso Internacional de Música de Les Corts

Fotos de los finalistas de canto (Jordi Maddaleno)
La soprano guatemalteca Adriana María de León y la barcelonesa Sara Bañeras han ganado el primer y segundo premios respectivamente de la sección de canto del Concurso Internacional de Música de Les Corts cuya final se ha celebrado este sábado 2 de junio en el Auditorio Axa de Barcelona y que ha contado con la participación de otros dos finalistas: la soprano chilena Tabita Martínez y el tenor mexicano Rodrigo Petate Aragón.

La ganadora del concurso, Adriana María de León, recibirá 3.000 euros y un concierto en el centro cívico Josep María Tries i Peitx en el ciclo 'Clàssica a les Corts', además de la grabación de una maqueta profesional realizada por Solfa Recordings. El segundo premio está dotado con 1.000 euros, su ganadora, Sara Bañeras, ha obtenido también el Premio del Público, in memorian 'Oroitz Maiz', el concierto de cierre de la Fiesta Mayor de les Corts 2018 en el auditorio Axa y la presentación a la fase de selección del concurso Primer Palau, edición 2019. Tabita Martínez ha sido la ganadora de un concierto dentro del Ciclo 'Les Veus del Monestir' y Rodrigo Petate de una beca dentro del curso Barcelona Opera Studio 2018-19.

En la categoría instrumental resultó ganador el conjunto de saxos Kebyart Ensemble, que recibirá 3.000 euros y un concierto en el centro cívico Josep Mª Tries i Peitx en el ciclo 'Clàssica a les Corts'. El segundo premio, dotado con 1.000 euros, se concedió al dúo Piccotti Puig de violín y piano, que obtuvo además un premio especial: un concierto organizado por el Aula de extensión Universitaria de Les Cors.

27 participantes en la sección de canto y otros 27 (entre grupos y solistas) en la instrumental se presentaron a la fase de selección que se celebró los días 28 y 29 de mayo, en las que se eligieron ocho semifinalistas de cada categoría que volvieron a concursar los días 30 y 31 de mayo en unas pruebas de las que salieron elegidos los cuatro finalistas de cada grupo.

El jurado de la sección de canto estuvo compuesto por el tenor Jaume Aragall, los pianistas José Enrique Bagaria y Ricardo Estrada (secretario del jurado), la directora artística Leticia Martín Ruiz, el manager de la revista Ópera Actual Fernando Sans, el compositor Alberto García Demestres, el exmanager del concurso Manuel Ausensi Pedro Hernández Caparrós, el manager de Solfa Recordings Lluis Soler, el agente musical Carlos Caballe, los críticos Roger Alier y Jordi Maddaleno.

El de la sección instrumental contó con la productora de El Primer Palau Mercedes Conde, los pianistas Ricardo Estrada (secretario del jurado) y Alba Ventura, la flautista de la Orquesta del Liceu Alexandra Miletic, de la flautista ganadora del CIM 2015 Elisabeth Franch, el exmanager del concurso Manuel Ausensi Pedro Hernández Caparrós, el manager de Solfa Recordings Lluis Soler, la violinista de la Orquesta del Liceu Oksana Solovieva, el periodista musical Albert Torrens y la violista de la Orquesta Sinfónica del Vallès Sol Vicente.




Adriana María de León y Sara Bañeras ganan la sección de canto del Concurso Internacional de Música de Les Corts Adriana María de León y Sara Bañeras ganan la sección de canto del Concurso Internacional de Música de Les Corts Reviewed by Diario Lírico on 4.6.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.