'Tosca' llega a Les Arts de Valencia con las entradas agotadas desde finales de febrero

'Tosca' (Marcello Oselli - Les Arts)
'Tosca' de Puccini llega este domingo 6 de mayo al Palau de les Arts de Valencia con las entradas agotadas desde finales del pasado mes de febrero. El montaje del Teatro Carlo Felice de Génova ha despertado una gran expectación por su espectacularidad y porque supone el regreso al coliseo del exintendente Davide Livermore tras su dimisión el pasado mes de diciembre. Livermore dirige la escena en una producción que cuenta con un centenar de artistas, un decorado de más de seis toneladas de peso, 120 vestidos y numerosas velas para recrear los espacios de la Iglesia de Sant'Andrea della Valle, el Palazzo Farnese y la prisión del Castel Sant'Angelo.

El elenco está integrado por la soprano armenia Lianna Haroutounian, que debuta en Valencia con el papel que da título a la ópera; el tenor coreano Alfred Kim (Cavaradossi); el barítono italiano Claudio Segura y el armenio Gevorg Hakobyan alternándose en el rol de Scarpia; Alejandro López (Cesare Angelotti); Alfonso Antoniozzi (Sagrestano); los alumnos del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo Moisés Marín (Spoletta), César Méndez (Sciarrone) y Andrea Pellegrini (Carceriere) y el miembro de la Escolania de la Mare de Déu dels Desemparats, Alejandro Navarro (Pastorello).

Los solistas estarán acompañados por la Escola Coral Veus Juntes de Quart de Poblet que dirigen Roser Gabaldó y Míriam Puchades, el Cor de la Generalitat, que dirige Francesc Perales y la Orquestra de la Comunitat Valenciana bajo la batuta de Nicola Luisotti. El vestuario es de Gianluca Falaschi. El decorado incluye una gran plataforma giratoria de mármol. El final, según ha explicado a la prensa Livermore, está inspirado en la película 'Cielo sobre Berlín' de Wim Wenders'. La obra podrá verse también los días 9, 12, 15, 18 y 21 mayo.

Estrenada en 1900 en Roma con libreto en italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, la ópera está basada en el drama La Tosca de Victorien Sardou, estrenado en París en 1887. La acción transcurre en Roma, el 14 de junio de 1800, cuando Napoleón vence a los austríacos en la batalla de Marengo. La obra comienza con la huida de la prisión de Angelotti, procónsul de la República de Roma, preso en el Castillo de Sant Angelo tras la caída de la República. Mario Cavaradossi es un pintor, amante de Tosca y amigo de Angelotti al que ayudará a esconderse. El Barón Scarpia es el jefe de policía de Roma. Personaje siniestro y sádico, sacrificará a Mario para apresar a Angelotti y poseer a Tosca.
'Tosca' llega a Les Arts de Valencia con las entradas agotadas desde finales de febrero 'Tosca' llega a Les Arts de Valencia con las entradas agotadas desde finales de febrero Reviewed by Diario Lírico on 6.5.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.