Segovia convoca un concurso destinado a compositoras de todo el mundo

María de Pablos (Concejalía de Cultura)
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia y la Fundación don Juan de Borbón convocan el I Concurso Internacional de Composición 'María de Pablos' en honor de la pianista, compositora y directora de orquesta segoviana (1904-1990). El certamen está abierto a compositoras de todo el mundo sin límite de edad. Las obras, que deben ser inéditas y escritas para solos o dúos pueden presentarse haste el 15 de septiembre de 2018. El fallo se conocerá el 24 de noviembre del mismo año.

Se otorgarán dos premios: el 'María de Pablos', dotado con 1.500 euros y diploma acreditativo, y el del Público, 'Premio barrio de Santa Eulalia', dotado con 500 euros y diploma, elegido por votación popular. Las obras finalistas se interpretarán en el transcurso del II Encuentro de Mujeres Músicas, que se celebrará en La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

Las obras estarán escritas para una combinación libre de cualquiera de estos instrumentos (a excepción de dos pianos), todos ellos para un intérprete: voz: soprano, mezzo, tenor y barítono; flauta; clarinete en si bemol; oboe; piano; violín; viola; violonchelo y guitarra. La duración de las piezas no será inferior a siete minutos ni superior a quince. Las partituras serán presentadas con su título original y no incluirán el nombre de la autora en ninguna de sus páginas.

Las participantes deben enviar cuatro copias de la partitura en A4 y formato Pdf , creado con Sibelius, Finale o similar; una copia del DNI o pasaporte; un breve currículo y el resguardo de ingreso de 25 euros en concepto de tasas de inscripción en la cuenta IBAN 08 2038 7627 89 6000073292 a la dirección de correo postal Calle Judería Vieja número 12 (40.001 Segovia) o al correo electrónico secretaria@fundaciondonjuandeborbon.org.

El jurado elegirá, entre todas las obras presentadas, tres finalistas cuyos nombres se conocerán a lo largo del mes de octubre. El 24 de noviembre se celebrará un concierto público en el que se interpretarán las tres obras y tras el cual el jurado elegirá las ganadoras. Las finalistas deberán hacerse cargo de sus gastos de transporte, corriendo la organización con los de alojamiento y manutención. El jurado estará compuesto por Marisa Manchado Torres, Antón García Abril, Beatriz Arzamendi, José Luis Temes y Alícia Díaz.

Segovia convoca un concurso destinado a compositoras de todo el mundo Segovia convoca un concurso destinado a compositoras de todo el mundo Reviewed by Diario Lírico on 15.5.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.