'Romeo y Julieta' llega este miércoles 2 de mayo al Calderón de Valladolid

‎Coro Producción Roméo et Juliette - Teatro Calderón Valladolid (Temp 17/18)
La ópera de Charles Gounod, 'Roméo et Juliette' llega este miércoles 2 de mayo al Teatro Calderón de Valladolid en una producción del Gran Teatre del Liceu y The Santa Fe Opera dirigida escénicamente por Stephen Lawless que traslada a los amantes veroneses desde el Renacimiento a la Guerra Civil estadounidense, con un mausoleo lleno de cadáveres como espacio escénico. La obra estará protagonizada por la soprano rusa Katerina Tretyakova encarnando a Julieta y por el tenor tinerfeño Celso Albelo en el papel de Romeo acompañados por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) bajo la batuta de Alain Guingal.

Junto a Tretyakova y Albelo, completan el reparto el bajo barcelonés Stephano Palatchi (Frère Laurent), el barítono barcelonés Josep Ramón Olivé (Mercutio), el tenor zornotzarra Beñat Egiarte (Benvolio), la mezzosoprano barcelonesa Carol García (Stéphano), el barítono madrileño Gerardo Bullón (Capuleto), la mezzosoprano manresana Mireia Pintó (Gertrude), el tenor barcelonés David Alegret (Tybalt), el barítono zaragonzano Isaac Galán (Pâris), el barítono sevillano Andrés Merino (Grégorio), el bajo granadino Francisco Crespo (Duque de Verona) y el barítono Gabriel Gómez Alejo (Frère Jean).

La escenografía y vestuario son de Ashley Martin Davis; la iluminación de Mimi Jordan Sherin y la coreografía de Nicola Bowie. La obra podrá verse también el viernes 4 y el domingo 6 de mayo, y las funciones tendrán lugar a las 20.00 horas miércoles y viernes, y a las 19.00 el domingo. El precio de las entradas es de 15, 40, 75, 95 y 120 euros.

'Romeo y Julieta' (título original en francés, 'Roméo et Juliette') es una ópera en un prólogo y cinco actos con libreto en francés de Jules Barbier y Michel Carré, basado en el drama homónimo de Shakespeare. Se estrenó el 27 de abril de 1867 en el Théâtre Lyrique (Théâtre-Lyrique Impérial du Châtelet)
'Romeo y Julieta' llega este miércoles 2 de mayo al Calderón de Valladolid 'Romeo y Julieta' llega este miércoles 2 de mayo al Calderón de Valladolid Reviewed by Diario Lírico on 2.5.18 Rating: 5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es importante destacar el buen trabajo del Coro del Teatro Calderón. Lástima que su temporada se reduzca a una sola obra y no lo promocionen para otras actuaciones o conciertos a lo largo del año, pues tanto en conjunto como, en ciertos casos, a nivel individual, como solistas, dan la talla.

Con la tecnología de Blogger.