Los trabajadores públicos reivindican sus derechos con una concentración-concierto en la Plaza de Oriente

Concierto en la Plaza de Oriente (Salvemos la Zarzuela)
Con mucha afluencia, a pesar de la coincidencia horaria con las marchas contra la precariedad y la corrupción que marchaban desde Vallecas hasta la Plaza de Neptuno, los empleados públicos de la Administración General del Estado(AGE) se han concentrado este domingo 27 de mayo en la madrileña Plaza de Oriente en un acto-concierto que ha contado con la participación de músicos del Coro del Teatro de la Zarzuela, del Coro y la Orquesta Nacional de España, del Coro y la Orquesta de RTVE y de la Rondalla de Madrid. El objetivo de la concentración era la defensa de los servicios públicos, así como de empleo y salarios dignos para los trabajadores públicos.

El acto estuvo presentado por la actriz Natalia Millán y contó con la actuación de la profesora Guadalupe Gómez, intérprete de castañuelas y de varios miembros de los distintos coros interpretando partes solistas. La dirección musical estuvo a cargo de Javier Corcuera, Lara Diloy, Juan Pablo de Juan, Alberto Cubero y Enrique García Requena. Las actuaciones se intercalaron con intervenciones de los representantes sindicales que reivindicaron los servicios públicos prestados por trabajadores públicos, salarios dignos y un #Teatro Lírico español, independiente, público y de calidad. En distintos momentos los asistentes corearon 'Público, público', en apoyo de sus reivindicaciones.




Vídeos de Itziar Álvarez Egurrola 

El programa interpretado:


Los trabajadores públicos reivindican sus derechos con una concentración-concierto en la Plaza de Oriente Los trabajadores públicos reivindican sus derechos con una concentración-concierto en la Plaza de Oriente Reviewed by Mariela Estévez Campos on 29.5.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.