Los trabajadores de la Zarzuela piden apoyo al público de 'Tabernera'

Recogida de firmas ante el teatro (Salvemos La Zarzuela)
Los trabajadores del Teatro de la Zarzuela se han dirigido al público en la función de este domingo 6 de mayo de 'La tabernera del puerto' para leer un comunicado en el que han dado las gracias al público que asiste al coliseo, que apoya el género lírico español, que acude a las concentraciones en contra de la privatización y a los que han firmado para pedir que el teatro siga siendo asequible para todos los públicos. Han pedido disculpas por las molestias que los paros y movilizaciones están produciendo en los que no pueden ver las producciones a las que afectan y han solicitado apoyo para que el Teatro de la Zarzuela siga siendo público y accesible.

Entre las movilizaciones convocadas por el comité de huelga de los trabajadores del Inaem, este miércoles 9 de mayo está prevista una concentración a las 12.00 horas en el número 34 de la Calle Alcalá y otra a las 13.00 en la Plaza del Rey con los lemas 'Por una cultura pública y de calidad. Salvémosla'. ¡No a la privatización encubierta de la Zarzuela! ¡Negociación ya! ¡Acude y defiéndela!


El reparto de 'La tabernera', de la que estaban previstas 12 funciones del 5 al 20 de mayo, pero de las que sólo podrán verse, en principio, dos, los días 6 y 10,  está integrado por la soprano zaragozana Sabina Puértolas y la valenciana Marina Monzó (Marola), el barítono tarraconense Ángel Ódena y el coruñés Javier Franco (Juan de Eguía), el tenor crevillentino Antonio Gandía y el santanderino Alejandro del Cerro (Leandro), el bajo burgalés Rubén Amoretti y el alicantino David Sánchez (Simpson), la soprano tinerfeña Ruth González (Abel), el actor/cantante pamplonés Ángel Ruiz (Ripalda), el actor/cantante madrileño Didier Otaola (Senén), el actor alcoyano Pep Molina (Chinchorro), la actriz barcelonesa Vicky Peña (Antigua), el actor villaodonense Carlos Martos (Fulgen) y el madrileño Abel García (Verdier).

Están acompañados por la orquesta y el coro titulares del Teatro de la Zarzuela bajo las batutas de Josep Caballé-Domenech y Oliver Díaz, que se alternarán en la dirección. La dirección de escena está en manos de Mario Gas y la escenografía y el vestuario han sido obra del matrimonio Ezio Frigerio y Franca Squarciapino.

Los trabajadores de la Zarzuela piden apoyo al público de 'Tabernera' Los trabajadores de la Zarzuela piden apoyo al público de 'Tabernera' Reviewed by Diario Lírico on 8.5.18 Rating: 5

1 comentario:

Julián Jesús Pérez Fernández dijo...

Es justo lo que piden. Ojalå triunfe la cordura y no nos quiten este inmenso legado histórico que es la Zarzuela. Sería una pena... Y un atraso para nuestra cultura. Viva nuestro Teatro Lírico!

Julián Jesús Pérez (La Coruña)

Con la tecnología de Blogger.