La soprano Paloma Friedhoff Bello graba un himno al Real Madrid a 13 voces que se convierte en viral en las redes

Paloma Friedhoff (página de la soprano)
La soprano Paloma Friedhoff Bello, nacida en Amberes (Bélgica), ciudadana española y estadounidense, y crecida en Madrid, ha creado y grabado un himno al Real Madrid a 13 voces, que se ha convertido en pocos días en viral en las redes y que ya ha sido noticia en varios periódicos deportivos. La artista ha compuesto la pieza para la final de la Champions League 2018 que se jugará este sábado 26 de mayo en Kiev, y en la que el equipo español se enfrentará al Liverpool.

Graduada en la Escuela Superior de Canto de Madrid y en la Hochschule für Musik und Theater de Múnich, la soprano realizó un máster en la Universidad de Indiana (EEUU). Ha ampliado su formación en Europa y EE.UU asistiendo a cursos como el Schubert Institut de Viena, la Academia Internacional Mozarteum de Salzburgo, la Academia Internacional de Verano de Niza, la Academia Internacional de la Mélodie Française de Tours, el Curso de Lied en Barcelona, el Manhattan School of Music Summer Festival de Nueva York y el Ravinia Steans Music Institute en Chicago.

Ha ganado el Primer Premio en el VIII Concurso Internacional de Canto Villa de Colmenar Viejo en Madrid, el Tercer Premio en el Washington International Competition for Singers en el Kennedy Center de Washington DC (EE.UU.) y el Tercer Premio en el International Rotary Opera Contest en el Teatro Nacional de São Carlos de Lisboa, Portugal, entre otros. Junto a la pianista Leyre Lisarri ganó el Primer Premio 'Concierto Juventudes Musicales España' durante el curso de Lied impartido por Wolfram Rieger en Barcelona. Ha actuado como solista en numerosos teatros de España y Estados Unidos.



La letra del himno, en castellano e inglés, interpretada en el vídeo por la propia Friedhoff, que canta todas las voces, dice:

"¡Hala Madrid, Hala Madrid!
¡Real Madrid, Real Campeón!

En Kiev sales a ganar,
tu historia agrandarás.
Y bajo tus pies
un balón defenderás.

Hala Madrid, contigo hasta el fin,
Hala Madrid, fiel siempre a mi Madrid.

Every corner of the world
will be watching, will be there.
No matter where we're from,
when you play our heart is one.

Hala Madrid, for you I proudly sing,
Hala Madrid, you'll always be the King.

En la Champions reinas ya,
doce copas en tu altar.
Playing for a dream,
Real, you are my team.

¡Hala Madrid, Hala Madrid!
¡Real Madrid, Real Campeón!

¡Hala Madrid!"
La soprano Paloma Friedhoff Bello graba un himno al Real Madrid a 13 voces que se convierte en viral en las redes La soprano Paloma Friedhoff Bello graba un himno al Real Madrid a 13 voces que se convierte en viral en las redes Reviewed by Diario Lírico on 26.5.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.