La mesa de negociación sobre el Teatro de la Zarzuela se cierra con acuerdos

Salvemos la Zarzuela
La primera reunión entre los representantes sindicales de los trabajadores del Teatro de la Zarzuela y los de la Administración en torno al conflicto suscitado por la absorción del coliseo de la calle Jovellanos por el Teatro Real se ha cerrado con varios acuerdos sobre temas laborales. En el encuentro, celebrado este viernes 25 de mayo, han participado la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado Martínez, el subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José Canal, y representantes de Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

En esta mesa se ha llegado al compromiso de realizar un concurso de traslados para que el personal de la Zarzuela pueda irse a otros centros del INAEM, previamente a la entrada en vigor del Real Decreto que desarrolla el proceso de absorción, que se calcula para finales de junio. Se ha acordado realizar un estudio para garantizar 'el derecho de reversión' para que todos los trabajadores de la plantilla de la Zarzuela que pasen a depender de la Fundación puedan volver al INAEM durante un determinado período de tiempo. Se ha pactado también mantener la actual bolsa de empleo del INAEM con sus prórrogas hasta su extinción.

El Comité de Huelga de los trabajadores del Inaem había desconvocado el 18 de mayo los paros previstos para el mes de mayo al haber aceptado la Administración la apertura de una mesa de negociación este viernes 25, que tendrá su continuación el próximo 31 de mayo a las 10.00 horas y en la que se espera que se trate, entre otros temas, que el teatro mantenga los precios populares de las entradas para mantener su accesibilidad.

La mesa de negociación sobre el Teatro de la Zarzuela se cierra con acuerdos La mesa de negociación sobre el Teatro de la Zarzuela se cierra con acuerdos Reviewed by Diario Lírico on 26.5.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.