El Teatro de la Zarzuela se traslada a la Plaza Mayor en las fiestas madrileñas


La plaza Mayor de Madrid será el escenario este domingo 13 de mayo a las 22.00 horas de la gala 'La zarzuela está en la calle' en la que se repasarán algunos de los clásicos del género. El concierto, que se enmarca dentro de la programación de las fiestas de San Isidro, patrón de la ciudad, contará con la participación de la soprano tolosarra Ainhoa Arteta, el tenor pamplonés José Luis Sola, el barítono llorcitano José Antonio López y la concertista de castañuelas mexicana Lucero Tena. Estarán acompañados por la Orquesta de la Comunidad de Madrid, titular del Teatro de la Zarzuela bajo la batuta de Óliver Díaz, responsable musical del coliseo de la calle Jovellanos.

El programa incluye melodías de ‘La revoltosa’ de Ruperto Chapí, ‘Doña Francisquita’ de Amadeo Vives, ‘La parranda’ de Francisco Alonso, ‘El barberillo de Lavapiés’ de Francisco Asenjo Barbieri, ‘Agua, azucarillos y aguardiente’ de Federico Chueca, ‘El caserío’ de Jesús Guridi, ‘Luisa Fernanda’ de Federico Moreno Torroba o ‘El niño judío’ de Pablo Luna.

El concierto, de acceso gratuito, se celebrará en un escenario instalado en la plaza Mayor. Se colocarán pantallas gigantes alrededor del escenario para seguir lo que ocurre en él y 4.000 sillas para los espectadores, que también podrán situarse de pie, una vez ocupadas éstas. La orquesta y los solistas realizarán un ensayo de unas tres horas durante la mañana.

El mismo día, a las 11.30 horas, el género lírico español tomará la Plaza de Oriente con el taller para todos los públicos 'Chicos a la Zarzuela', dirigido especialmente a los más pequeños.
El Teatro de la Zarzuela se traslada a la Plaza Mayor en las fiestas madrileñas El Teatro de la Zarzuela se traslada a la Plaza Mayor en las fiestas madrileñas Reviewed by Diario Lírico on 13.5.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.