El plazo de inscripción en Música en Compostela finaliza el 31 de mayo


El LXI Curso Universitario Internacional de Música Española de Santiago de Compostela volverá a contar en sus clases de canto con la soprano y profesora eldense Ana María Sánchez, que estará acompañada en esta ocasión por la profesora de repertorio bilbaína Itziar Barredo. Los cursos se celebrarán en la ciudad gallega entre los días 5 y 18 de Agosto de 2018 y estarán dedicados a la memoria del vicepresidente y secretario general de la institución, Enrique Jiménez Gómez, fallecido en febrero del presente año. El plazo de presentación de solicitudes de inscripción finalizará el 31 de Mayo de 2018.

Foto: Ana María Sánchez (Música en Compostela)
Los cursos están dirigidos a músicos de cualquier nacionalidad, en posesión de un alto nivel técnico. Existen tres posibilidades de participación: alumnos becarios, que tienen derecho a alojamiento y pensión alimenticia en la residencia universitaria Burgo das Nacións durante todo el período lectivo; alumnos activos, que habiendo sido admitidos no son beneficiarios de becas (si lo desean pueden solicitar en secretaría la tramitación de su alojamiento y pensión alimenticia en las mismas instalaciones universitarias que el resto del alumnado. El importe de estos servicios correrá por cuenta del alumno que así lo solicite); y alumnos oyentes, su condición se acreditará mediante abono de los derechos de inscripción, corriendo por cuenta del aspirante la gestión del alojamiento y pensión alimenticia.

Los becarios y los alumnos activos deben pagar 380 euros como derechos de inscripción y los oyentes 220 por ese mismo concepto. Además los alumnos activos que soliciten alojamiento y pensión alimenticia abonarán por ello 435 euros.

Los candidatos deben enviar el boletín de inscripción que aparece en la web del certamen debidamente cumplimentado; un currículo actualizado, la fotocopia del D.N.I. o pasaporte; dos fotografías tamaño carnet; documentos que acrediten su formación musical y, en el caso de los menores de edad, una autorización paterna. Las solicitudes se enviarán a la Secretaría Técnica y Administrativa CUI Música en Compostela, en el chalet número 2 de la Avenida de las Ciencias del Campus Universitario Sur de Santiago de Compostela (15706) o al correo electrónico secretaria@musicaencompostela.es. La organización facilita además el número de teléfono 0034 672 684 916 para solicitar información. Una vez admitidos en el curso, los alumnos recibirán instrucciones concretas sobre las obras que deberán llevar preparadas para su estudio en las clases.

Además de canto, Música en Compostela ofrece cursos de guitarra con José Luis Rodrigo; musicología con Ismael Fernández de la Cuesta; órgano con Roberto Fresco y con la profesora emérita Montserrat Torrent; piano con Josep Colom; música polifónica con Carmen Cruz Simó; composición y sinfonismo con Antón García Abril y Maximino Zumalave; viola y música de cámara con Ashan Pillai y el pianista Juan Carlos Cornelles; violín con Agustín León Ara y el pianista Juan Manuel Consuegra; y violonchelo con Ángel Luis Quintana y el pianista Ángel Huidobro.
El plazo de inscripción en Música en Compostela finaliza el 31 de mayo El plazo de inscripción en Música en Compostela finaliza el 31 de mayo Reviewed by Diario Lírico on 27.5.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.