El Palco de La 2 de TVE emite 'La Traviata' que el Teatro Real programó en 2015

'Traviata' (RTVE)
El programa 'El Palco' de La 2 de TVE emite en la madrugada de este domingo 6 al lunes 7 de mayo a las 00.35 horas 'La Traviata' que el Teatro Real programó desde el 20 de abril al 9 de mayo de 2015. Interpretada en su día por un triple reparto, la versión que se retransmitirá estará protagonizada por la soprano albana Ermonela Jaho en el papel de Violetta Valery, el tenor italiano Francesco Demuro como Alfredo Germont y el barítono onubense Juan Jesús Rodríguez encarnando a Giorgio Germont.

Completan el elenco Marifé Nogales (Flora Bervoix), Marta Ubieta (Annina),Albert Casals (Gastone),Fernando Radó (Doctor Grenvil),Alejandro González (Giuseppe), Damián del Castillo (Marqués d'Obigny) y César San Martín (Barón Duphol).

La ópera de Verdi se había presentado en Madrid en una coproducción del Teatro Real con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la Scottish Opera de Glasgow y la Welsh National Opera de Cardiff, teatros en los que el montaje ya se había presentado. La puesta en escena era del director escocés David MacVicar y la escenografía y figurines de Tanya McCallin. Al frente del coro y orquesta titulares del coliseo y de los tres repartos que se alternaron en la interpretación de la ópera estuvo Renato Palumbo.


‘La Traviata’ cuenta con libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en una adaptación teatral de la novela de Alexandre Dumas (hijo), 'La dama de las camelias' (1852). Titulada en principio con el nombre del personaje principal, Violetta, está basada en la vida de una cortesana parisiense, Alphonsine Plessis. Se estrenó en el teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853, y resultó un fracaso, probablemente debido a un reparto desafortunado. Después de varias revisiones volvió a estrenarse un año después en el Teatro San Benedetto de Venecia con gran éxito de crítica. En la actualidad aparece con el número uno en la lista de óperas más representadas en el mundo.

La función que retransmitirá 'El Palco' de TVE ya fue emitida en directo el 8 de mayo de 2015, con motivo de la Conferencia Internacional de Ópera Europa y con los Días Europeos de la Ópera en una pantalla situada en la fachada del Teatro Real y en instituciones como el Museo del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Matadero, las fundaciones Canal y Francisco Giner de los Ríos, el Conde Duque, el Instituto Italiano de Cultura de Madrid y teatros, museos e instituciones de todas las ciudades de España y de muchas de países extranjeros. La ópera se pudo seguir además en directo en todo el mundo a través de Palco Digital.
El Palco de La 2 de TVE emite 'La Traviata' que el Teatro Real programó en 2015 El Palco de La 2 de TVE emite 'La Traviata' que el Teatro Real programó en 2015 Reviewed by Mariela Estévez Campos on 6.5.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.