El Operastudio de Alcalá programa un nuevo curso del doctor Cobeta sobre la voz

Cobeta (Operastudio)
El Operastudio de la Fundación general de la Universidad de Alcalá programa un año más un curso sobre la voz con el doctor Ignacio Cobeta, catedrático de otorrinolaringología de la Universidad de Alcalá y jefe de servicio del hospital Ramón y Cajal. Las clases tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de junio de 2018 en la Escuela Superior de Canto y en el hospital Ramón y Cajal de Madrid en horarios de 16.30 a 19.30 horas e incluyen una revisión de cuerdas vocales para los alumnos que lo deseen. El plazo de inscripción finalizará el día 15 de junio.

Con el título 'La medicina vocal al servicio del canto', el curso busca explicar de forma global y comprensible para el cantante "los principios anatómicos y fisiológicos para la voz cantada; las bases para la correcta emisión de los diferentes registros de las voces líricas y las voces de comedia musical y se darán consejos médicos para evitar las principales lesiones vocales, tanto de forma general como individual para cada participante".

Como se explica en la web del Operastudio, en las clases se analizarán "los fundamentos fisiológicos de la voz artística y se expondrán las patologías vocales y la mejor forma de reconocerlas y evitarlas basadas en el conocimiento de la función vocal. En esta edición también se hará una aproximación personal a los alumnos y dando mayor peso científico a los contenidos vocales artísticos tratando de relacionar ciencia y arte vocal".

El precio del curso es de 125 euros (el taller no admite oyentes). Los alumnos que se matriculen en dos cursos como activos y los alumnos y socios de la Escuela de Canto obtendrán un descuento del 10%; los que lo hagan en tres cursos de verano de Operastudio y los grupos de cuatro alumnos que se matriculen juntos, un descuento del 15% y los que estén matriculados en otros cursos un 50%. Además se aplicará un 5% de descuento a los que realicen reserva anticipada. Para inscribirse es necesario enviar el formulario que puede descargarse en este enlace debidamente cumplimentado, una copia del DNI o pasaporte, un currículo actualizado y el resguardo de haber abonado las tasas en la cuenta IBAN ES76 2038 2201 2360 0079 9107 BIC: CAHMESMMXXX C/ Libreros, 10. 28801 Alcalá de Henares, a nombre de la Fundación General de la Universidad de Alcala, Operastudio, haciendo constar el nombre del alumno y el curso para el que se solicita.

Ignacio Cobeta está especializado en las alteraciones de la voz además de en la oncología de cabeza y cuello (laringe y faringe). Ha dirigido múltiples tesis doctorales sobre la voz y ha publicado libros y artículos sobre el tema, entre los que destaca el libro 'Diagnóstico y tratamiento de la Patología de la Voz' (1996), junto con el desaparecido Dr. Rafael García-Tapia. En la actualidad desarrolla proyectos de investigación sobre la 'Disfonía espasmódica' y 'La voz en el anciano'. Durante más de veinte años ha atendido a cantantes dentro de su práctica médica, tanto estudiantes de la materia como profesionales de canto lírico y de otros estilos. Ha colaborado durante muchos años con el Teatro Real.

El Operastudio de Alcalá programa un nuevo curso del doctor Cobeta sobre la voz El Operastudio de Alcalá programa un nuevo curso del doctor Cobeta sobre la voz Reviewed by Diario Lírico on 28.5.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.