El documental 'Maria by Callas' llega a los cines españoles


Este viernes 11 de mayo llega a los cines españoles el documental 'Maria by Callas', en el que el artista multidisciplinar francés Tom Volf profundiza en la vida profesional y personal de la gran soprano . La película, que podrá verse en 40 países, reúne los momentos más significativos de la vida profesional y personal de la artista a través de entrevistas inéditas, correspondencia privada, fotografías, grabaciones de las actuaciones pirateadas por sus admiradores y películas caseras en Super 8.

Volf descubrió la ópera hace seis años cuando estudiaba en Nueva York. Tras asistir a un recital de belcanto en el Lincoln Center se enamoró del género y en su búsqueda de grabaciones descubrió a María Callas y comenzó a recolectar material sobre ella que se convertiría en la base del documental, de un libro y de una exposición. El director tuvo acceso a 10.000 fotos, 400 cartas privadas y 60 horas de imágenes, y recogió testimonios de figuras como la propia Callas, Aristóteles Onassis, Marilyn Monroe, Yves Saint-Lauren, Alain Delon, John Fitzgerald Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly y Liz Taylor, entre otros.

'Maria by Callas' se articula a partir de la entrevista televisiva de la soprano con el presentador David Frost en 1970, una de las últimas que concedió en televisión. A partir de ella va mostrándose su infancia en Grecia y Estados Unidos, sus estudios de música, su escasas incursiones en el cine, su matrimonio, su relación con Onassis o su carrera profesional. La actriz Fanny Ardant, que también encarnó a Maria Callas en el cine, presta su voz a las cartas de Callas.

El documental 'Maria by Callas' llega a los cines españoles El documental 'Maria by Callas' llega a los cines españoles Reviewed by Diario Lírico on 11.5.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.