El Comité de huelga del Inaem se une a la manifestación del 1 de mayo y convoca nuevas movilizaciones

Salvemos la Zarzuela 
El Comité de huelga del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte ha hecho un llamamiento a los trabajadores del Inaem y al público en general para que se concentren este 1 de mayo a las 11.45 horas en la puerta del Teatro de la Zarzuela con el fin de incorporarse a la manifestación del Día del Trabajo. El Coro del Teatro actuará durante el recorrido desde la plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol y en el acto final. La Asamblea del personal del Inaem ha aprobado además el calendario de paros y movilizaciones para continuar las protestas durante el mes de mayo contra la absorción del Teatro de la Zarzuela por el Teatro Real, según ha anunciado en un comunicado el sindicato Comisiones Obreras.

Las movilizaciones se iniciarán el sábado 5 de mayo con un paro en el Teatro de la Zarzuela y una concentración ante el Teatro Real a las 19.30 horas; el miércoles 9 habrá paros en todas las unidades del Inaem de 11.30 a 13.30 y de 19.00 a 21.00 horas, además de sendas concentraciones frente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a las 12.00 y a la Secretaría de Estado de Cultura a la 13.00 horas; y el miércoles 16 de mayo los mismos horarios de paro que el día 9 y una manifestación desde la Zarzuela al Real. Además habrá paros en el Teatro de la Zarzuela durante todas las representaciones de 'La tabernera del puerto' excepto en las cuatro funciones de abono.

En esta ocasión se ha optado por menos paros más concentrados. Durante el pasado mes de abril las movilizaciones afectaron a más de quince espectáculos y obligaron a cancelar el estreno mundial de la obra 'Policías y ladrones', de Tomás Marco, de la que no se representó ninguna función.

Los trabajadores iniciarán también los trámites para denunciar la absorción. Para suspender las movilizaciones exigen la retirada del Real Decreto y la convocatoria de una mesa negociadora en la que estén presentes todas las partes y en la que no se impongan hechos consumados.

El Comité de huelga del Inaem se une a la manifestación del 1 de mayo y convoca nuevas movilizaciones El Comité de huelga del Inaem se une a la manifestación del 1 de mayo y convoca nuevas movilizaciones Reviewed by Diario Lírico on 1.5.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.