El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo publica la lista de seleccionados para el próximo curso

Cantante (Centre de Perfeccionament)
El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, cuya sede es el Teatre Martín i Soler, una de las cuatro salas que alberga el Palau de les Arts Reina Sofía, ha publicado la lista de alumnos que participarán en el próximo curso 2018-2019 y que han sido seleccionados tras superar las pruebas eliminatoria, semifinal y final de esta convocatoria que se han celebrado del 11 al 17 de mayo. Los artistas que han superado la final comenzarán su formación en Les Arts el próximo 1 de septiembre.

El Palau de Les Arts ha recibido 111 solicitudes para participar en las pruebas de selección, de artistas de 29 nacionalidades diferentes. España encabezaba el número de aspirantes con 25, seguido de Brasil y México, con nueve; Italia, con ocho; Corea del Sur y Rusia, con seis, y Colombia, Francia y Ucrania con cinco. A la final llegaron 22 cantantes, entre los que se eligieron los que realizarán el curso:

Pau Armengol Torrella
Alberto Bonifazio
Juliette Chauvet
Vittoriana De Amicis
Marta Di Stefano
Arturo Espinosa Bravo
María de los Ángeles Hernández Caballero
César Mendez Silvagnoli
Jenny Andrea Orjuela Niño
Mariam Pirtskhalaishvili
Matheus Pompeu
Vicent Romero
Mark Serdiuk
Olga Syinakova
Camila Titinger

El jurado estuvo presidido por el tenor Plácido Domingo, al que acompañaban el director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch; el exdirector artístico de Les Arts y del Centre Plácido Domingo, Davide Livermore y la soprano Enedina Lloris. Los finalistas han participado en un taller de trabajo con Davide Livermore para evaluar cualidades como la actitud ante el trabajo individual o en equipo.

Los artistas que han superado la final comenzarán su formación en Les Arts el próximo 1 de septiembre y el curso, que se extiende hasta julio de 2018, incluye materias como: Técnica vocal, Interpretación, Idiomas, Expresión corporal, Técnica Alexander y Psicología; además de clases magistrales de bel canto, recitativos, repertorio barroco y prosa, y encuentros  con directores de orquesta, directores de escena, cantantes y otros artistas y profesionales que participen en las producciones y eventos de la temporada en curso del Palau de les Arts.

El curso de perfeccionamiento es gratuito para los cantantes admitidos. Además, se prevén ayudas de 1.200 euros al mes para cada uno. La beca se pagará al final de cada mes en función de los días lectivos de asistencia efectiva al curso de cada cantante. El importe corresponde a 56 euros al día. El contenido fundamental de la formación del centro es la preparación de conciertos y producciones operísticas que formarán parte de la programación de la temporada del Palau de les Arts Reina Sofía.



CANDIDATOS QUE LLEGARON A LA FINAL:

Armengol Torrella Pau
Alberto Bonifazio
Ana Cernicova
Juliette Chauvet
Vittoriana De Amicis
Adriana de León Mejicanos
Bruno de Sa Nunes
Beatriz De Sousa
Marta Di Stefano
Marta Estal Vera
María de los Ángeles Hernández Caballero
Youmi Kim
André Matos Rabello
Augusto Nicolás Nureña Santi
Jenny Andrea Orjuela Niño
Elvira Padrino Davia
Mariam Pirtskhalaishvili
Carmina Sánchez Picazo
Mark Serdiuk
Alan Staravoitov
Marietta Volynkina
Juu In Yoon
El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo publica la lista de seleccionados para el próximo curso El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo publica la lista de seleccionados para el próximo curso Reviewed by Diario Lírico on 23.5.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.