Domingo apadrina un concurso de talentos para cantantes de ópera en televisión

Domingo con uno de los concursantes de 'Virtuozok' ('Virtuozok')
El tenor madrileño Plácido Domingo se ha convertido en accionista y promotor de un programa que se estrenará en la televisión británica y que llegará también a las televisiones de Estados Unidos. Se trata de un concurso de talentos ('talent show') de formato similar al de Factor X, pero en el que los concursantes cantarán ópera. El programa se basa en uno previo: 'Virtuozok' ('Virtuosos'), que se estrenó con gran éxito en Hungría en 2014 y que busca niños y adolescentes que quieran dedicarse a la música clásica.

Domingo apadrina el programa húngaro y es accionista de su productora Fulwell 73, que también realizará la versión inglesa. En declaraciones a la prensa, el artista español ha defendido la televisión como un elemento imprescindible para descubrir la ópera a personas que nunca han asistido a un teatro, una ayuda al público para que conozca el repertorio lírico, un estímulo al aprendizaje musical entre los jóvenes y un estímulo a los talentos emergentes. El tenor ha afirmado que no sólo es importante apoyar a los músicos que empiezan, sino también al público que se inicia en el género. El grupo chino Wailin participará en la financiación de la expansión internacional del programa.

Domingo apadrina un concurso de talentos para cantantes de ópera en televisión Domingo apadrina un concurso de talentos para cantantes de ópera en televisión Reviewed by Mariela Estévez Campos on 25.5.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.