Cultura convoca las Becas Fulbright para la ampliación de estudios artísticos en EEUU

Becas Fulbright (Comisión Fulbright)
El Ministerio de Cultura, Educación y Deporte ha convocado las Becas Fulbright para la ampliación de estudios artísticos en universidades y centros de formación de Estados Unidos. La convocatoria se ha publicado el lunes 7 de mayo en el Boletín Oficial del Estado, día en el que se abrió el plazo de presentación de solicitudes que permanecerá abierto hasta el lunes 28 de mayo. Las entrevistas personales a los aspirantes se celebrarán en junio de 2018. Las becas están destinadas a música y musicología, artes escénicas, artes plásticas y visuales, artes audiovisuales, museología y conservación del patrimonio.

Los solicitantes deben de tener nacionalidad española; estar en posesión de un título superior expedido por una universidad española o reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (excepcionalmente se aceptarán títulos que no estén homologados en caso de las especialidades de creación artística e interpretación y también podrán optar quienes, no teniendo estudios de grado, acrediten la formación o experiencia que les permita el acceso a estudios de posgrado en EEUU) y tener una carta de acceso o de invitación de un centro estadounidense.

El formulario de solicitud que puede descargarse en este enlace debe acompañarse de una fotografía reciente; la copia del DNI o pasaporte; el certificado académico de estudios; el título universitario o el justificante de haberlo solicitado, si procede; un Currículum Vitae en castellano; la carta de acceso o de invitación; dos cartas de referencia (es necesario indicar en la solicitud el nombre completo y correo electrónico de los firmantes, que recibirán un mensaje con instrucciones para que completen el formulario normalizado de dicha carta) y dos declaraciones responsables, a cumplimentar en la misma solicitud.

El período de disfrute de las becas será de seis a 12 meses entre el verano o el otoño de 2018 y el otoño de 2019. Las ayudas cubren el viaje de ida y vuelta y gastos varios hasta un máximo de 2.600 dolares (2.175,94 euros), una asignación mensual de 1.600 a 2.400 dolares (1.433,12 a 2.149,68 euros), matrícula, hasta un máximo de 34.000 dólares (28.454,6 euros), seguro de enfermedad y accidente.

Para obtener más información es posible dirigirse a la Comisión Fulbright en la dirección postal General Oraá, 55, planta baja (28006 Madrid). Teléfono: 91 702 70 00 (lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas). Correo electrónico: registro@fulbright.es y para consultas sobre programas de postgrado en EEUU: https://fulbright.es/estudios-en-eeuu/solicitamas-informacion/.

El Programa Fulbright es un programa de ayudas educacionales patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, los gobiernos de otros países y el sector privado. Nació al finalizar la Segunda Guerra Mundial, por iniciativa del entonces Senador de Arkansas J. William Fulbright, para fomentar el intercambio entre estadounidenses y ciudadanos de otras naciones, promoviendo la tolerancia y el entendimiento mutuo entre ellos y evitando futuros conflictos. En 2014 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.
Cultura convoca las Becas Fulbright para la ampliación de estudios artísticos en EEUU Cultura convoca las Becas Fulbright para la ampliación de estudios artísticos en EEUU Reviewed by Diario Lírico on 12.5.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.