Conchi Moyano y Óscar Lobete ofrecen un recital de canción francesa en Terrassa

Conchi Moyano y Óscar Lobete (Casa Alegre de Sagrera)
La soprano zamorana Conchi Moyano y el pianista vallisoletano Óscar Lobete ofrecerán un recital de canciones francesas del 'Grupo de los seis' este jueves 10 de mayo a las 19.00 horas en la Casa Alegre de Sagrera de Terrasa. El programa, que se enmarca dentro del Ciclo de Lied que acoge el histórico edificio y que se acompaña con el piano Blüthner que en él se conserva, incluye obras de todos los miembros del grupo: Auric, Durey, Honegger, Milhaud, Tailleferre y Poulenc. El precio de las entradas es de 10 euros.

Los seis músicos citados formaron a principios del siglo XX el grupo 'Les six' en París, imitando, con humor, al grupo de compositores rusos que, con Rimsky-Korsakov a la cabeza, se conocieron como 'Los cinco'. Sus grandes influencias fueron el poeta Jean Cocteau y el músico Erik Satie que los bautizó como 'Los Nuevos Jóvenes'.

Conchi Moyano empezó sus estudios musicales en Zamora, su localidad natal. Mas tarde los continuó en Salamanca y Madrid, ciudad en la que obtuvo el máster. Ha actuado en el Teatro Real de Madrid en producciones de 'Manon' de Massenet; 'La vida breve' de Falla, 'Madama Butterfly' de Puccini o 'Le nozze di Figaro' de Mozart. Ha participado además en otros montajes en teatros de distintos lugares de España interpretando,entre otras 'La flauta mágica' de Mozart o 'Carmen' de Bizet.



Óscar Lobete estudio piano en Salamanca y posteriormente trabajó con Alícia de Larrocha y Teresa Monteys. Realizó numerosos conciertos como solista y pianista acompañante en los principales teatros y auditorios de España, bajo la batuta de algunos de los mejores directores actuales. Dirigió 'La vida breve' y 'El retablo de Maese Pedro' de Falla en Nueva Delhi, India.

Conchi Moyano y Óscar Lobete ofrecen un recital de canción francesa en Terrassa Conchi Moyano y Óscar Lobete ofrecen un recital de canción francesa en Terrassa Reviewed by Diario Lírico on 10.5.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.