Clásicos de la Lírica presenta 'La Revoltosa' en el Palacio de la Audiencia de Soria

La compañía Clásicos de la Lírica presenta este martes 15 de mayo a las 20.30 horas en el Teatro Palacio de la Audiencia de Soria, con motivo de la festividad de San Isidro, el estreno nacional de su nueva producción: 'La Revoltosa' de Chapí. La obra estará protagonizada por la mezzosoprano soriana Ana María Ramos en el papel de Mari Pepa y el barítono malagueño Antonio Torres como Felipe. Las entradas disponibles tienen un precio de 23 euros.

El elenco se completa con el tenor madrileño Enrique R. Del Portal (Candelas), la mezzosoprano bilbaína Inés Olabarría (Soledad), la soprano madrileña Margarita Marbán (Encarna), la actriz murciana Resu Morales (Gorgonia), el actor madrileño Pedro Javier (Cándido Ruiz), Miguel Ferrer (Atenedoro), Andrés Mundo (Tiberio), Juan Fernández (Chupitos) y Mario Sánchez (Niño). Estarán acompañados por el ballet, el coro y la orquesta titulares de la compañía bajo la batuta de Enrique García Requena y con la dirección escénica de Luis Roquero.

La puesta en escena, de carácter costumbrista, recrea el patio de una corrala madrileña a principios de 1900. El director ha incluido "numeros musicales de diferentes obras de carácter madrileño añadiendo un nuevo cuadro a la historia con la recreación de las faenas diarias de los personajes".

'La Revoltosa', obra cumbre del llamado 'Género chico' es un sainete lírico de un acto. Con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw se representó por primera vez el 25 de noviembre de 1897 en el teatro Apolo de Madrid. Los personajes principales son Mari Pepa, planchadora conocida como 'la Revoltosa', Felipe, vecino del patio y admirador de Mari Pepa, Atenedoro, Tiberio y Cándido, vecinos y enamorados de Mari Pepa y sus esposas y novias, Soledad, Encarna y Gorgonia, Candelas, encargado de la finca, enamorado de Mari Pepa y Chupitos, un aprendíz.

Clásicos de la Lírica presenta 'La Revoltosa' en el Palacio de la Audiencia de Soria Clásicos de la Lírica presenta 'La Revoltosa' en el Palacio de la Audiencia de Soria Reviewed by Diario Lírico on 14.5.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.