8.000 personas aplauden la gala de zarzuela en la Plaza Mayor madrileña


Alrededor de 8.000 personas, 1.000 más que en la edición de 2017, aplaudieron este domingo 13 de mayo la iniciativa del Teatro de la Zarzuela para acercar el género lírico español a los madrileños, según fuentes del propio coliseo. La plaza Mayor acogió la gala 'La zarzuela está en la calle' protagonizada por la soprano tolosarra Ainhoa Arteta, el tenor pamplonés José Luis Sola, el barítono llorcitano José Antonio López y la concertista de castañuelas mexicana Lucero Tena. El acompañamiento instrumental corrió a cargo de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, bajo la batuta de Óliver Díaz, responsable musical del teatro de la calle Jovellanos.

El programa incluyó melodías de ‘La revoltosa’ de Ruperto Chapí, ‘Doña Francisquita’ de Amadeo Vives, ‘La parranda’ de Francisco Alonso, ‘El barberillo de Lavapiés’ de Francisco Asenjo Barbieri, ‘Agua, azucarillos y aguardiente’ de Federico Chueca, ‘El caserío’ de Jesús Guridi, ‘Luisa Fernanda’ de Federico Moreno Torroba o ‘El niño judío’ de Pablo Luna.

El concierto, de acceso gratuito, se enmarcaba en las celebraciones de las fiestas de San Isidro de la capital y del 400º aniversario de la Plaza Mayor.  Los espectadores siguieron la gala en directo mientras se desarrollaba en un escenario instalado en el lugar y a través de varias pantallas gigantes situadas alrededor del mismo. La mitad de los asistentes pudieron ubicarse en las 4.000 sillas colocadas por el Ayuntamiento, que resultaron insuficientes, lo que obligó a muchos de ellos a permanecer de pie o a seguir el espectáculo desde las terrazas de los numerosos establecimientos de hostelería que rodean la plaza.





8.000 personas aplauden la gala de zarzuela en la Plaza Mayor madrileña 8.000 personas aplauden la gala de zarzuela en la Plaza Mayor madrileña Reviewed by Diario Lírico on 15.5.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.