Julia Kleiter sustituye a Anna Lucia Richter en el ciclo de lied de la Zarzuela


La soprano alemana Anna Lucia Richter (1990), que iba a ofrecer un concierto de lieder de Schubert este lunes 9 de abril en el Teatro de la Zarzuela, ha cancelado su actuación por enfermedad debidamente justificada y será sustituida por la también alemana Julia Kleiter (1980), quien mantiene el programa dedicado al compositor austriaco. El pianista inicialmente previsto, Michael Gees, acompañará también a Kleiter. El recital organizado por el coliseo madrileño en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) se enmarca en el XXIV Ciclo de Lied del teatro.

Julia Kleiter, sobrina del tenor Christoph Prégardien, se inició en el mundo del canto en su infancia como miembro del coro de la catedral de Limburgo (Alemania). Estudió canto en el conservatorio de Hamburgo con William Workmann y con Klesie Kelly-Moog en el de Colonia. Su debut profesional se produjo cuando aún estaba estudiando como primera doncella en la ópera 'Daphne' de Richard Strauss en varias giras de conciertos con el director ruso Semyon Bychkov. En 2004 interpretó su primera ópera en la Bastilla de París como Pamina en 'Die Zauberflöte', iniciando una carrera que la ha llevado a los principales teatros de ópera de Europa y Estados Unidos. con directores como Nikolaus Harnoncourt, Marc Minkowski, Claudio Abbado, Adam Fischer y Philippe Jordan, entre otros.

Reputada cantante de lieder y oratorio, ha cantado en esta vertiente bajo la dirección Helmut Rilling, Riccardo Muti, Jeffrey Tate, Ivor Bolton, René Jacobs, Christoph Poppen, Daniel Harding y Marek Janowski. Recientemente ha interpretado 'Das Paradies und die Peri' de Schuman, en Zúrich; 'Ein deutsches Requiem' de Brahms, en Londres; 'Schöpfung' de Haydn, en Milán y Berlín, y el 'Te Deum' de Bruckner, en Múnich. Julia Kleiter actúa por primera vez en el Ciclo de Lied.



Programa

Franz Schubert (1797 - 1828)

Die Macht der Liebe D 308
Die abgeblühte Linde D 514
Das Weinen D 926
Hänflings Liebeswerbung D 552
Nach einem Gewitter D 561
Sehnsucht D 310
Mignon D 321 «Kennst du das Land»
Idens Schwanenlied D 317
Idens Nachtgesang D 227
Geist der Liebe D 233
Ganymed D 544
Der Fischer D 225
Erster Verlust D 226
Der Abend D 221
Liane D 298
Heimliches Lieben D 922
Luisens Antwort D 319
Das Sehnen D 231
Die Sternenwelten D 307
Iphigenia D 573
Vor meiner Wiege D 927
Abendbilder D 650



Julia Kleiter sustituye a Anna Lucia Richter en el ciclo de lied de la Zarzuela Julia Kleiter sustituye a Anna Lucia Richter en el ciclo de lied de la Zarzuela Reviewed by Diario Lírico on 9.4.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.