Elena Sancho Pereg realiza una gira por Euskadi con 'Les Illuminations' de Britten

La soprano donostiarra Elena Sancho Pereg (1982) se encuentra en Euskadi para realizar una gira de cinco conciertos con la Orquesta Sinfónica de Euskadi bajo la batuta de Clemens Schuldt, interpretando 'Les Illuminations' de Benjamin Britten. Los recitales, que han comenzado el sábado 28 en Pamplona, continúan este lunes 30 a las 20.00 horas en el Auditorio del Kursaal de Donostia, llegan el miércoles 2 al Euskalduna de Bilbao, el jueves 3 al Teatro Principal Antzokia de Vitoria y el viernes 4 vuelven a Donostia.

Con el título 'Tutti-frutti de sensaciones', el programa de los conciertos incluye además de la obra de Britten, el 'Concert Romanesc' de Ligeti y la 'Sinfonía nº41, Júpiter' de Mozart. Todos los recitales comenzarán a las 20.00 horas. 'Les Illuminations' (Las Iluminaciones), Op. 18, es un ciclo de canciones para soprano o tenor solista y orquesta de cuerdas basados en poemas en verso y prosa de la colección homónima (1872-1873) de Arthur Rimbaud que los escribió durante su tormentosa aventura amorosa con el poeta francés Paul Verlaine en 1873 en Londres. Se estrenó el 30 de enero de 1940 en el Aeolian Hall de la capital británica.



Elena Sancho Pereg inicia sus estudios musicales en San Sebastián con su primer maestro de canto Javier Santacana. Ingresa en la Real Escuela Superior de Canto de Madrid donde realiza estudios de Grado Medio y Superior bajo el magisterio de Ramón Regidor y Jorge Robaina. Completa sus estudios en el mismo periodo con profesores como Richard Levitt, David Mason, Iciar Alvarez y Aurelio Viribay. Se traslada a Londres con una beca de Guildhall School of Music & Drama para realizar estudios de postgrado. Posteriormente es becada por la misma Escuela para realizar el 'Master Opera Course' de dos años de duración.

Durante estos estudios recibió becas de la Diputación Foral de Guipuzcoa, Juventudes Musicales y Fundación Lartundo. Al término de los mismos colaboró como Fellowship en Guildhall School en el curso 2010/2011. Ha actuado como solista en diferentes países europeos en oratorio, ópera, conciertos y recitales. Ha sido invitada a formar parte del ensemble de la Deutsche Oper am Rhein en la temporada 2014-2015, prolongando su acuerdo hasta la temporada 2018-2019. En 2015 fue elegida mejor cantante joven del año en Alemania y en 2017 fue galardonada con el premio Cantante Revelación por la asociación de Amics del Liceu de Barcelona.
Elena Sancho Pereg realiza una gira por Euskadi con 'Les Illuminations' de Britten Elena Sancho Pereg realiza una gira por Euskadi con 'Les Illuminations' de Britten Reviewed by Diario Lírico on 30.4.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.