El periódico Levante-EMV pone a la venta una colección de zarzuela

El periódico valenciano Levante-EMV (El Levante-El Mercantil Valenciano) pone a la venta a partir de este domingo 29 de abril una colección de zarzuela compuesta por 15 CDs. El primer CD, que se distribuye este domingo, corresponde a la obra 'Moros y cristianos' de José Serrano. El resto de la colección podrá adquirirse los viernes hasta mediados de julio a un precio de 4,95 euros con el cupón del periódico del día.

Además de la obra de Serrano, la serie incluye 'Luisa Fernanda', 'La del manojo de rosas', 'Los gavilanes', 'La dogaresa', 'La rosa del azafrán', 'La verbena de la Paloma', 'El caserío', 'Bohemios', 'La tabernera del puerto', 'Doña Francisquita' y 'La del soto del parral'.

'Moros y cristianos', con libreto de Elías Cerdá y Maximiliano Thous, se estrenó el 27 de abril de 1905 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. La historia se desarrollla durante las fiestas de moros y cristianos de Alcocera. Amparo, la esposa del capitán moro Melchor, es la amante del capitán cristiano Daniel, desventura que le es revelada a aquel por su criado Toni y que lleva a que en la lucha final entre los dos capitanes, gane el moro, que además aprovecha para estrangular a su rival. Paralelamente se desarrollan otras historias cómicas que nada tienen que ver con el argumento principal.

El viernes 4 de mayo se entregará la segunda zarzuela del coleccionable: 'Luisa Fernanda', comedia lírica en tres actos, de Federico Moreno Torroba, con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde, que se estrenó en en Madrid en 1932.
El periódico Levante-EMV pone a la venta una colección de zarzuela El periódico Levante-EMV pone a la venta una colección de zarzuela Reviewed by Diario Lírico on 29.4.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.