El extremeño Alberto Martínez debuta en una versión de 'Pelléas' en Bélgica

'Petit Pelléas' (Rydycarlier-Facebook Alberto Martínez)
El barítono extremeño Alberto Martínez ha debutado este jueves 26 de abril en un montaje de la Opera Vlaanderen (Gante Y Amberes) de 'Petit Pelléas', una adaptación para el público infantil de 'Pelléas et Mélisande' de Claude Debussy. La adaptación, que conmemora el 100º aniversario de la muerte del compositor, se ha estrenado en el Teatro Minard de Gante y se trasladará tras cinco funciones al Teatro de la Ópera de Amberes, en el que se representará los días 3, 4, 5 y 6 de mayo.

Martínez protagoniza la obra en el papel de Golaud con la soprano italiana Elisa Soster (Mélisande) y el tenor franco-suizo Benoît-Joseph Meier (Pelléas). Están acompañados por la mezzosoprano portuguesa Diana Santos (Geneviéve), la soprano belga Lissa Meyvis (Narrador e Yniold) y los pianistas Nina Sené y Mario Miguel Rey. La dirección musical corre a cargo de Hein Boteberg y la escénica de Lucija Brnic. la diseñadora de vestuario Lisa Nickstat han dado vida a esta cooproducción de la International Opera Academy y la Opera Vlaanderen. Tras cinco funciones  los días 3, 4, 5 y 6 de Mayo.


Alberto Martínez nace en Almendralejo, (Badajoz) en 1986. Realiza estudios superiores de flauta travesera y canto en el Conservatorio superior de música de Castilla y León, y un máster en interpretación operística en el Conservatorio superior de música 'Joaquín Rodrigo' de Valencia. Ha trabajado con profesores como David Menéndez, Ofelia Sala, Javier San Miguel, Dietrich Henschel o Manuel Burgueras, entre otros. En 2017 es seleccionado para estudiar en la International Opera Academy de Gante (Bélgica), donde realiza actualmente un postgrado de dos años.

Ha interpretado roles operísticos como Guglielmo en 'Così fan tutte' (W.A. Mozart), Nardo en 'La finta giardiniera' (W.A. Mozart), The drunken poet y The Winter en 'The Fairy Queen' (H. Purcell), Brundibar en 'Brundibar' (H. Krása) y Golaud en 'Petit Pelléas' (adaptación para público infantil de la ópera de C. Debussy 'Pelléas et Mélisande'). En el repertorio de zarzuela ha interpretado Ricardo Martín en 'El barbero de Sevilla' (Gimenez y Nieto), Lamparilla en 'El barberillo de Lavapiés' (F.A. Barbieri) y Joaquín en 'La del manojo de rosas' (P. Sorozabal). En el ámbito del oratorio ha cantado, entre otros 'Messiah' de G.F. Haendel, 'Requiem' de G. Fauré, 'Requiem' de W.A. Mozart, 'Lazarus, oder die Feier der Auferstehug' de F. Schubert o diferentes cantatas de J.S. Bach dentro del proyecto 'Bach Studium' dirigido por Alfonso Sebastián.

Ha actuado y ofrecido recitales en teatros y auditorios como el Teatro Liceo de Salamanca, Teatro Principal de Burgos, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palau de la Música y el Palau de les Arts 'Reina Sofía' de Valencia, las salas Miry Concertzaal y Minardschowburg de Gante, así como en el Kunsthuis Opera Vlaanderen de Amberes.
El extremeño Alberto Martínez debuta en una versión de 'Pelléas' en Bélgica El extremeño Alberto Martínez debuta en una versión de 'Pelléas' en Bélgica Reviewed by Diario Lírico on 29.4.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.