El barítono italiano Massimo Cavalletti bisa 'Largo al factotum' en Las Palmas

Cavalletti (Amigos Canarios de la Ópera)
El barítono italiano Massimo Cavalletti ha ofrecido el primer bis de la Temporada de Ópera 2017/2018 de Las Palmas de Gran Canaria en la segunda función de 'El barbero de Sevilla' que se presentó este jueves 26 de abril en el Teatro Pérez Galdós. Ante los aplausos y ovaciones del público que abarrotaba el coliseo grancanario, Cavaletti, que debuta en Las Palmas procedente del Metropolitan de Nueva York, bisó el aria más popular de la ópera de Rossini: 'Largo al factotum della citta' ('Abrid paso al factotum de la ciudad'). La tercera y última función de 'El barbero' se celebrará este sábado 28 de abril a las 20.30 horas.

El artista italiano sigue la estela abierta en la temporada anterior por el tenor mexicano Javier Camarena que bisó 'Ah! mes amis' en dos de sus tres funciones de 'La fille' y del barítono italiano Leo Nucci obligado a repetir 'La vendetta' en sus tres representaciones de 'Rigoletto'. Ambos repetían la hazaña de Plácido Domingo 39 años antes con el adiós a la vida de la 'Tosca' que se representó en la capital canaria en 1978.

En el reparto, acompañan a Cavalletti, el tenor sudafricano Levy Sekgapane (Almaviva), la mezzosoprano italiana Paola Gardina (Rosina), Riccardo Fassi (Basilio), el barítono madrileño José Julián Frontal (Bartolo), la soprano grancanaria Blanca Valido (Berta), el barítono tinerfeño Fernando García-Campero (Fiorello) y el Coro de la Ópera de las Palmas de Gran Canaria.

El barítono italiano Massimo Cavalletti bisa 'Largo al factotum' en Las Palmas El barítono italiano Massimo Cavalletti bisa 'Largo al factotum' en Las Palmas Reviewed by Diario Lírico on 28.4.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.