Solís, Yordanova, Escobar y Crespo interpretan el 'Requiem' de Verdi en Jaén

La soprano pacense Carmen Solís, la mezzosoprano búlgara Mirouslava Yordanova, el tenor toledano Sergio Escobar y el bajo granadino Francisco Crespo, acompañados por el el Coro de la Universidad de Jaén, el Coro de Ópera de Granada y la Orquesta de la Universidad de Jaén con refuerzos profesionales  contratados para la ocasión, tanto en el coro como en la orquesta, ofrecerán este jueves 15 de marzo a las 20.30 horas en la catedral de Jaén la interpretación del 'Requiem' de Verdi bajo la batuta del granadino Ignacio Ábalos Ruiz.

El concierto, en el que participarán alrededor de 150 músicos, está organizado por la Universidad de Jaen (UJA) y el Cabildo de la catedral jienense y será el punto culminante de los actos de celebración del XXV Aniversario de la Creación de la UJA. El acceso al evento será mediante invitaciones, que se pueden recoger en la Catedral de Jaén, en la consejería de la Antigua Escuela de Magisterio y en la conserjería del edificio B 1 del Campus Las Lagunillas.

El 'Requiem' de Verdi se estrenó el 22 de mayo de 1874 con motivo del primer aniversario de la muerte del poeta y novelista Alessandro Manzoni. En la obra el autor utilizó el 'Libera me' compuesto previamente para una misa que preveía realizar con la colaboración de otros compositores dedicada a la memoria de Gioachino Rossini tras su fallecimiento en 1868.

La obra se estructura en siete movimientos de diferente duración:
- Requiem y Kyrie (cuarteto solista, coro)
- Dies Irae
Tuba Mirum (bajo y coros)
Mors stupebit (bajo y coros)
Liber scriptus, (mezzosoprano, coro)
Quid sum miser (soprano, mezzo-soprano, tenor)
Rex tremendae (solistas, coro)
Recordare (soprano, mezzosoprano)
Ingemisco (tenor)
Confutatis (bajo, coros)
Lacrymosa (solistas, coro)
- Domine Jesu (Offertorium) (solistas)
- Sanctus (Doble Coro)
- Agnus Dei (soprano, mezzosoprano, coro)
- Lux Aeterna (mezzosoprano, tenor, bajo)
- Libera Me (soprano, coro)
Solís, Yordanova, Escobar y Crespo interpretan el 'Requiem' de Verdi en Jaén Solís, Yordanova, Escobar y Crespo interpretan el 'Requiem' de Verdi en Jaén Reviewed by Diario Lírico on 15.3.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.